La alcaldesa avanza que habrá un segundo plan de contingencia para los hosteleros de Molina

 En Noticias

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha avanzado que el Consistorio está diseñando un segundo plan de contingencia para enfocarlo al sector hostelero, «que lo está pasando mal y hoy está cerrado». La regidora ha precisado que el plan de rescate a los hosteleros se desarrollarán en 2021.

 

Por otro lado, ha informado que la Oficina de Empresas del Consistorio ha recibido más de doscientas solicitudes de comerciantes y hosteleros de la ciudad para acoger al plan de dinamización, dotado con 200.000 euros, que está destinado a compensar a los pequeños empresarios por los gastos derivados de la pandemia, ayudas al alquiler y creación de nuevas empresas, entre otros criterios. Clavero ha subrayado que una parte de esa partida, 100.000 euros, está orientada a apoyar la creación de nuevos negocios, si bien este dinero se empleará en otros conceptos si no ejecuta por falta de iniciativas empresariales. Es decir, la intención del Ayuntamiento es que todo el dinero del plan se emplee en ayudar al tejido comercial molinense.

 

Esther Clavero también ha indicado que el Ayuntamiento está a la espera de saber qué decisión toma el Comité Regional de Seguimiento de la Covid 19 sobre la reapertura o no de los bares y restaurantes, cuya orden de cierre expira el próximo sábado. Hay propuestas para que puedan abrir los hosteleros de los municipios que tienen una mejor incidencia de la pandemia, como ocurre con Molina de Segura en la última semana, si bien el planteamiento del Gobierno municipal es asumir con lealtad la decisión que adopte dicho comité.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat