Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

SIN PROPIEDAD


Discografía
2006 - REVUELTOS ENTRE LA MALEZA



Ficha
SIN PROPIEDAD

¿Qué es "Sin propiedad"?. El nombre en sí lo dice todo, "Sin propiedad", que no tiene dueño, sin ataduras ni cadenas que lo vinculen a alguien o a algo, sin leyes ni reglas que le obliguen a marcar una conducta, en una palabra, "libre". Libre como el aire, como las flores y como el mar, y libre como los animales que aún no hemos enjaulado.

LA HISTORIA

Hace un par de inviernos, dos amigos empezaron a reunirse con una guitarra, era manera bastante económica de pasar los ratos libres. Además de divertirse destrozando las canciones de “Los Delinqüentes”, Fito y “Estopa” (entre otros), empezaron a crear sus propios temas, al principio casi de broma, pero la crítica de los que escuchaban las canciones eran a menudo muy positivas y comenzaron a trabajar un poco más en serio.

Fue entonces cuando José y Pacual decidieron buscar más gente para formar un grupo y encontraron un bajista y un batería con los que ensayar con más frecuencia. Conocieron a Sole (como no, cantando) y le contaron lo que estaban montando, le gusto la idea y se ofreció para los coros. La cosa tenía buena pinta, así que decidieron grabar una maqueta con algunos temas.

Poco a poco, los ánimos de los recién llegados se fueron enfriando, quedando otra vez la cosa entre Pascual, José y Sole, pero sin tirar la toalla. Seguían componiendo temas nuevos y mejorando los ya creados. Empezó a rondar por sus cabezas la idea de grabar un disco, así sin más, directos a grano, pero había un problema: no tenían banda.

En esa época pascual cambió de trabajo y fue a dar con un compañero con que congenia enseguida. La razón es obvia, la música. Pascual le cuenta sus proyectos a su nuevo compañero y éste a su vez le aconseja sobre los pasos a seguir, ya que también es músico. Así que surge lo inevitable y David también se embarca en “Sin propiedad”.

La máquina se había puesta otra vez en marcha, y en esta ocasión ya no había marcha atrás. A la vez que grababan en disco iban ensayando y buscando nuevos miembros. El siguiente en entrar fue un percusionista, Joaquín, y a continuación se uniría al grupo Manolo para sentarse a la batería. Pasó algo de tiempo antes de encontrar la última pieza del rompecabezas (y no por ello menos importante), conocieron a Juanlu y se enganchó al grupo como bajista. El círculo estaba cerrado.

Una vez finalizada la grabación del disco había que hacerle rodaje a la banda para ver que se daba la cosa en directo, entonces deciden meterse a ensayar un par de meses y comienzan a tocar en directo dando media docena de conciertos entre agosto y septiembre de 2.006 con muy buena aceptación.

Ahora mismo el grupo está trabajando en la banda sonora para un cortometraje (“Water closet love” de Mario Gómez) y en la promoción  de su disco titulado “Revueltos entre la Maleza”.


COMPONENTES

Pascual Alacid Peñaranda “Pascuy”, vocalista
Soledad Susarte Sánchez-Rex, “Sole”, coros
José Abril Andreu, “Liebre”, guitarra española y voz
Joaquín Lisón Fernández, “Joaquín”, percusiones latinas
David Tornel Sabuco “Tabardo”, guitarra eléctrica
Juan Luis Ortiz Balsas, “Juanlu”, bajo eléctrico
Manolo Arellano Fernández, “Botijo”, batería

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.