Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

12/11/2013    

JUAN A. CARRERAS ESPALLARDO PRESENTA SU LIBRO “CIEN VERDADES Y UNA MENTIRA” EN LA BIBLIOTECA SGA




La Biblioteca Municipal Salvador García Aguilar (SGA) acoge, a partir de las 20.00 horas, la presentación del libro de Juan Antonio Carreras Espallardo “Cien verdades y una mentira”, un compendio de artículos relacionados con el mundo policial, las ciencias criminológicas, la seguridad vial y el ámbito periodístico.

El lector encontrará en este libro algún relato y poesía, fruto de la pasión frustrada de su autor, que siempre admiró estos dos géneros. La mentira queda reservada para el final.

Con cuatro prólogos de lujo, algo no muy común en una obra, escritos por un prestigioso criminólogo (Vicente Garrido), un inspector de policía (Manuel Asensio), una reconocida periodista (Ángela de la Llana) y un responsable de la DGT (Francisco Jiménez).

”Cien verdades y una mentira” trata de dar respuesta a muchas dudas que surgen tanto en los ciudadanos como en los profesionales y que su autor ha tratado de forma directa, sin faltar al respeto, pero señalando los puntos débiles y en un lenguaje ameno.

Juan Antonio Carreras Espallardo es un criminólogo y periodista que desarrolla su actividad como Policía Local, en el departamento de investigación de siniestros viales y delitos contra la seguridad vial. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Murcia, siendo licenciado en Criminología, licenciado en Periodismo y posgrado en Ciencias Forenses. Actualmente tiene el reto de doctorarse en el estudio, prevención y tratamiento de los suicidios.

Es el impulsor de la criminología vial (con el criminólogo José María González) y tiene amplia experiencia en medios de comunicación (TV, radio y prensa) donde participa de forma regular como tertuliano experto, columnista y ponente en diversos Congresos y Seminarios de ámbito criminológico y sobre seguridad vial.

Escribe para el Anuario de la Prensa del Colegio de Periodistas de Murcia y ha dirigido el libro «Aspectos criminológicos aplicados a la seguridad vial» (Criminología y Justicia). Recientemente ha sido nombrado representante en España de la Academia Mexicana de Investigadores Forenses y miembro de la red mundial de escritores en español (REMES).

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.