Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

07/03/2013    

EXPOSICIÓN SOBRE MARRUECOS EN EL MUSEO ETNOGRÁFICO CARLOS SORIANO DE EL LLANO




La Sala de Exposiciones del Museo Etnográfico Carlos Soriano de la pedanía de El Llano de Molina, acoge, a partir de las 20.00 horas, el acto de inauguración de la exposición de óleos y acuarelas de la pintora autodidacta Guillermina S. Oró, “Xauen, la ciudad azul”, una colección de paisajes, costumbres y gentes del Marruecos más auténtico.

En sus pinturas, esta maestra natural de Ceuta y residente en la ciudad de Murcia, refleja también su niñez transcurrida en las tierras septentrionales del país alauí, en concreto en la ciudad de Xauen.

Los motivos pictóricos que incorpora en sus cuadros Guillermina S. Oró responden a un marcado estilo realista que otorgan a su carrera artística de madurez una gran personalidad visible en las innumerables exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado desde hace media década.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 19 de mayo, ofrece un rico conjunto de lienzos que reproducen en una variada gama cromática de ocres, índigos o azules el alma más ancestral del Magreb y de sus pueblos del desierto, un halo espiritual que, desde tiempo inmemorial, envuelve además el discurrir de una urbe considerada sagrada y a la vez motivo inexcusable de inspiración.

La muestra permanecerá abierta al público los viernes y sábados, de 17.00 a 19.00 horas.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.