En septiembre vuelven los cursos de UNIMAR

 En Noticias

Molina de Segura acoge tres cursos de la Universidad Internacional del Mar 2020 durante el mes de septiembre. La presentación ha tenido lugar hoy jueves 2 de julio, en el Ayuntamiento molinense, y en el mismo acto ha tenido lugar también la constitución del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura.

Los cursos serán impartidos durante el mes de septiembre en Molina de Segura y están dirigidos a toda la ciudadanía. Este año, además, los estudiantes de la Universidad de Murcia podrán acceder a becas para poder cursarlos. Unas becas dirigidas a los alumnas y alumnas  especialmente golpeados por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Los cursos que se impartirán en Molina de Segura serán los siguientes:

DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL DE GÉNERO: PERSPECTIVAS DESDE EL ÁMBITO EDUCATIVO Y SOCIO-SANITARIO, codirigido por Francisco Rafael Lázaro Tortosa e Ismael Jiménez Ruiz. Del 7 al 11 de septiembre, en el Centro Las Balsas. Los objetivos de este curso son: sensibilizar y dar a conocer a la comunidad educativa y sanitaria la diversidad LGTBI y variedad de modelos familiares en la sociedad actual; proporcionar los principios fundamentales de una educación afectivo- sexual libre de estereotipos sexistas e igualitaria; contribuir a la visibilidad de la diversidad sexual en todos los ámbitos, erradicando actitudes basadas en estereotipos sexistas; conocer la realidad trans para dar una respuesta educativa y sanitaria ajustada a sus necesidades específicas; y propiciar espacios de reflexión y debate en torno a las temáticas de este curso. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 65. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

PROBLEMAS DE CONDUCTA EN MENORES Y ADOLESCENTES: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN, codirigido por Marta María Aguilar Cárceles y Ginesa Torrente Hernández. Del 16 al 18 de septiembre, en el Centro Las Balsas. Los objetivos de este curso son: poner de relieve diferentes problemáticas psicosociales en la población adolescente; analizar esas problemáticas psicosociales y su relación con el comportamiento inadaptado en menores y adolescentes; y conocer los principales mecanismos de prevención e intervención del comportamiento inadaptado adolescente. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 65. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

I JORNADAS DE FOMENTO DE LAS ASOCIACIONES, FUNDACIONES Y EMPRESAS SOCIALES EN EL MARCO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, codirigido por Federico Martínez-Carrasco Pleite y Elvira Medina Ruiz. Del 16 al 18 de septiembre, en el Auditorio Virginia Martínez Ferández. Los tres objetivos fundamentales de estas jornadas son: fomentar el conocimiento que los ciudadanos tienen de proyectos y entidades del tercer sector o de entidades sin ánimo de lucro con un fin social o colectivo, contribuyendo a un mayor interés por su participación en entidades que actúan en el ámbito del municipio de Molina de Segura y la Región de Murcia; aportar a profesionales y técnicos, y personal de las Administraciones Públicas que trabajan en el ámbito social y asociativo, de nuevas herramientas y visiones dirigidas a fortalecer el tejido asociativo, la profesionalización de entidades y fomento de proyectos del Tercer Sector en el ámbito local y regional; y analizar a nivel práctico los desafíos del modelo asociativo, las fundaciones y de otras empresas sin ánimo de lucro y fines sociales, aportando experiencias y buenas prácticas en los ámbitos de la innovación social, la financiación de entidades sociales, el trabajo en red o el fortalecimiento de su estructura y participación. Duración: 25 horas. Número máximo de alumnos: 60. Precio público: 85 euros (miembros UMU y UPCT: 65 euros).

Tras la presentación de los cursos, ha tenido lugar el acto de constitución del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Molina de Segura, con el fin de promover e impulsar los objetivos y actividades previstas en el convenio firmado en 2018 entre el Ayuntamiento molinense y la UMU, y de asegurar la adecuada relación y coordinación entre ambas instituciones. La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha insistido en que Molina de Segura es también una ciudad universitaria y que el Ayuntamiento está empeñado en promoverlo por todos los efectos positivos que conllevaría para la ciudad. Ha señalado que parte del Campus de Espinardo de la UMU se asienta actualmente en territorio municipal de Molina de Segura por lo que  desde el consistorio seguirán luchando para que el Campus pase a llamarse Campus de Molina de Segura y Murcia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat