En Molina sólo hay siete personas con coronavirus

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha pedido que el Gobierno regional vuelva a aplicar el decreto de diciembre del pasado año y “no cambie las reglas de juego en mitad del partido”. El regidor molinense reclama unas medidas más flexibles para el sector hostelero. “Estamos hablando de uno de los sectores económicos que más está asfixiando esta pandemia, con varios cierres generales o parciales de su actividad”, indica.

García sustenta su petición en los datos de la incidencia del coronavirus en Molina. Ayer miércoles sólo había siete casos activos en el municipio. “Son los mejores datos en nueve meses”, remarca.
“Nuestros hosteleros han cumplido siempre con las medidas establecidas, aunque algunos de ellos, lamentablemente, no han podido soportar los embates que esta crisis les ha propinado y se han visto obligados a echar el cierre definitivo, dejando con ello de llevar el sustento a un buen número de familias”, aduce el alcalde molinense

Eliseo García, que se reunió ayer con la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, afirma que el Ayuntamiento defiende “su justa demanda de mayor flexibilidad en las restricciones que les afectan porque sabemos que han cumplido y seguirán cumpliendo”.

 

 

Baja incidencia
En su comparecencia semanal para actualizar los datos de la pandemia, el primer edil explicó que la incidencia acumulada en la última semana se ha situado en tan sólo siete casos por cada 100.000 habitantes. Recordó que hace casi dos meses la incidencia acumulada a los catorce días era de 1.496 casos por cada 100.000 habitantes y ahora sólo hay 26,4. “El efecto Molina no es ningún milagro, sino fruto del comportamiento ejemplar que está teniendo la ciudadanía molinense y también juega un papel muy destacado el trabajo que vienen desarrollando los rastreadores municipales”.

 

García también informó que, desde el inicio de la pandemia, la Policía Local ha interpuesto 1.554 sanciones. La mayoría de las 42 sanciones registradas durante la última semana han sido por incumplir el toque de queda.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat