En defensa del bachillerato nocturno de Molina de Segura

 En Noticias

La Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios se suma al alegato que ya ha hecho el IES Vega del Tader para mantener la modalidad de humanidades en el Bachillerato nocturno de este centro el próximo curso y evitar que los alumnos se tengan que desplazar a otros IES de municipios cercanos para poder cursarlo. En un momento en el que se fomenta el aprendizaje para toda la vida, desde Interbarrios denuncian la eliminación de esta modalidad de bachiller y defienden las consecuencias positivas que estos estudios han tenido para muchas generaciones en Molina de Segura. 

Por su parte, el grupo socialista va a presentar en el pleno municipal del mes de julio, que se celebrará del próximo lunes 27, una moción en defensa del Bachillerato nocturno en la que instará al Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a restituir la asignatura de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente en 2º de Bachillerato nocturno en el curso actual y la modalidad de Bachillerato nocturno de Humanidades para el curso 2020-2021 para 1º de Bachillerato. 

 Los socialistas defienden que el aprendizaje y la educación de adultos es un factor conducente al aprendizaje a lo largo de toda la vida y que el bachillerato nocturno es para muchos de estos alumnos una última oportunidad para completar su formación y conseguir una titulación con la que aspirar a mejoras laborales y/o formativas. Destacan que la eliminación de esta modalidad de bachillerato, <<es un grave perjuicio para Molina de Segura y los municipios próximos, ya que se trata de una pérdida de oferta educativa de larga tradición que forma parte de los referentes culturales de la comarca. El alumnado del nocturno tendrá que cursar esta modalidad en el régimen diurno o a distancia en el I.E.S. Juan Carlos I de Murcia, desvirtuando así el sentido de estas enseñanzas, dirigidas a alumnos/as que trabajan en horarios matutinos y que prefieren la enseñanza presencial frente a la online>>. Lo explica la Concejala de Educación, Fuensanta Martínez

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat