Eliseo García es proclamado alcalde de Molina con el apoyo de catorce concejales de la Corporación

 En Noticias
  • El nuevo regidor tuvo palabras de reconocimiento a la labor desempeñada por su antecesora, Esther Clavero, y por las concejales del PSOE que dimitieron
  • Antes de su investidura, tomaron posesión de sus actas los nuevos concejales socialistas, Manuel José Casado, Isabel Gambín y Antonio Sáez

Eliseo García Cantó se ha convertido en el séptimo alcalde de Molina de Segura en la etapa democrática -el sexto bajo las siglas del PSOE-, tras conseguir el respaldo de la mayoría absoluta de la Corporación durante el acto de investidura celebrado telemáticamente desde el salón de plenos del Ayuntamiento. El nuevo alcalde obtuvo catorce votos de los doce ediles del PSOE, uno de Podemos Equo y otro del edil no adscrito Antonio Francisco Muñoz. Los partidos de la oposición votaron por sus respectivos candidatos, siete para el popular José Ángel Alfonso, dos para Joaquín Ignacio Martínez de Cs y otros dos para Antonio Martínez de Vox.

El primer teniente de alcalde, Ángel Navarro García, presidió el pleno extraordinario y también fue el encargado de entregarle la vara de mando como máxima autoridad municipal en sustitución de Esther Clavero, que renunció al cargo el pasado 25 de enero.

 

El nuevo alcalde comenzó su intervención pidiendo un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales de la pandemia por la Covid-19. Y, posteriormente, cedió la palabra a cada uno de los portavoces políticos.

Luego, durante su discurso, volvió a referirse a los efectos que está teniendo la pandemia sobre muchos sectores de la población. “Asumo el compromiso firme de apoyar a quienes peor lo están pasando”, señaló. Trasladó su gratitud a la sociedad molinense por su comportamiento “ejemplar” durante este año y, especialmente, a todos aquellos trabajadores que están luchando en primera línea. “Voy a ser un alcalde para todos y todas, siendo una premisa prioritaria en mi labor el fomento del diálogo”, señaló el nuevo regidor tras tomar posesión del cargo. Precisó que este nuevo camino lo inicia acompañado de “un magnífico equipo de gobierno”. Y tuvo palabras de reconocimiento para las tres concejales socialistas que presentaron su renuncia. “Sus años al frente de este equipo de gobierno han supuesto enormes avances para nuestro municipio y tiene toda la admiración por parte del que aquí les habla”, señaló en referencia a Esther Clavero.

Gestión transparente
En su discurso también aludió a otros retos, como la apuesta por la cohesión territorial y la defensa de una gestión “honesta y transparente”. Puso el énfasis en que “vamos a seguir estando con las personas que sufren y vamos a luchar por mejorar su situación”. Se comprometió a afianzar la estructura de participación ciudadana, el apoyo al tejido industrial y la captación de inversión para seguir apostando por el empleo.

En definitiva, según García Cantó, “se trata de un proyecto de progreso para Molina de Segura al que una inmensa mayoría de la ciudadanía dio su respaldo en las pasadas elecciones, y que encarna el Partido Socialista Obrero Español”.

Manifestó su esperanza de que “pronto podremos volver de nuevo a disfrutar de las tradiciones y de las actividades que son la identidad de Molina de Segura”. “Tenemos que seguir apostando por la población joven de Molina de Segura para que cuenten en nuestro municipio con todos los servicios culturales, deportivos y de ocio saludable que demandan, y no tengan que desplazarse a otras localidades”, añadió.

Al final de su discurso tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros de Gobierno, entre los que aludió expresamente a Ángel Navarro “por su generosidad”, y para amigos, familiares, simpatizantes y militantes que le han apoyado en las últimas dos semanas. También para sus padres, para su mujer, Ana, y para sus dos hijos “por ser el motor que impulsa mi vida y por su comprensión en mis labores profesionales y académicas”.

“Hoy continuamos con un proyecto de una ciudad moderna y respetuosa con las diferencias, y en este proyecto las puertas de este ayuntamiento, vuestra casa, están abiertas para ello”, terminó diciendo.

Remodelación sin vacunas
Antes de la investidura de Eliseo García, tomaron posesión de sus actas como nuevos concejales socialistas Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández. Para despejar cualquier atisbo de duda, los doce concejales socialistas presentaron certificación o cartilla de vacunación donde hacen constar que no se han vacunado contra la Covid-19, como así publicó el PSOE en redes sociales.

Eliseo García tendrá dedicación exclusiva, por lo que ya se ha despedido temporalmente del colegio de Fátima donde ejercía de director. Este jueves ofrecerá una rueda de prensa para explicar la distribución de las competencias delegadas a los concejales del Gobierno de la coalición.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat