El zamorano Antonio Oliveira gana con la obra Después el I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando

 En Noticias

El jurado del I Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando, convocado por el Ayuntamiento de Molina de Segura en colaboración con la Editorial Tirano Banderas, ha otorgado el galardón a la obra Después, de Antonio Oliveira Pérez.

El premio está dotado con 1.000 euros, y trata de honrar la memoria de Juan José Ferrando, autor y actor molinense que trabajó con distintas compañías de la Región de Murcia y falleció en el año 2007. Además, tiene como finalidad impulsar y apoyar la creación de nuevos textos dramáticos que, tanto por su planteamiento, por la calidad y originalidad de sus diálogos, como por su visión escénica, contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral de la región y a apoyar la creatividad de los autores dramático del país, según fuentes de la Concejalía de Cultura. .

A esta primera edición se presentaron trescientos trabajos, superando con creces las expectativas de los promotores del concurso.

Antonio Oliveira Pérez (Morales del Vino, Zamora, 1979) pertenece como actor al grupo Contratiempo Teatro, donde ha interpretado papeles en distintas obras de Ionesco, Valle-Inclán, Brecht, Dürrenmatt, Jarry, Weiss, etc. De este último hizo Mockinpott, papel por el que recibió varios premios al mejor actor en certámenes y festivales nacionales de teatro aficionado.

Profesor de Arte e Historia en un instituto de Secundaria, lleva varios años dirigiendo grupos de teatro con alumnas y alumnos, con textos propios, como Circo Hamlet o ¿Romeo y Julieta? En 2019 obtuvo el tercer premio nacional en los Premios Buero de Teatro Joven, actuando en el Teatro Valle Inclán de Madrid. Ha publicado el libro de esa obra, 1º D, una crítica en clave de humor a la Educación. En 2020 publicó Aquelarre, en el libro colectivo Ábrete, cielo, de Ediciones Invasoras.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat