El PSOE vuelve a reclamar la construcción del tercer centro de salud en Molina

 En Noticias

El alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Diego Conesa,  han exigido que el Gobierno Regional construya el nuevo Centro de Salud en Molina de Segura. Ambos visitaron, junto a otros concejales y diputados,  el solar que el Ayuntamiento cedió en Cañada de las Eras hace más de una década para la construcción de este equipamiento sanitario y que es necesario para reducir los actuales ratios que superan ampliamente las recomendaciones.

En el año 2006 el Ayuntamiento en Pleno aprobó el expediente del inicio de cesión del solar que debe albergar el tercer centro de salud del municipio. El actual equipo de Gobierno municipal ha solicitado en varias ocasiones que se presupueste la partida destinada a su construcción y ha contado con el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, que desde 2007 viene incluyendo en sus enmiendas esta petición.

“Es momento que de una vez por todas se cumpla con Molina de Segura, y más en estos momentos en los que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia va a recibir fondos del Gobierno de España destinados a necesidades sanitarias, entre otros objetivos”, señaló Eliseo García, quien además indicó “que la presión asistencial es muy alta, alcanzando los 3000 pacientes por médico en el consultorio de La Alcayna, y la construcción de este centro de salud deber ya una prioridad tras muchos años de espera”.

 

Diego Conesa mostró su total apoyó a la reivindicación de esta reclamación histórica del nuevo centro de salud zona Este y aseveró que aún se está a la espera del plan de refuerzo de atención sanitaria que López Miras presentó a “bombo y platillo”, donde se incluía el inicio de la construcción en 2019 de esta infraestructura. “Estamos en 2021 y nada de se sabe él, estamos en el momento de cumplir con estos compromisos que no se han tenido en cuenta a lo largo de estos años por parte del Ejecutivo regional, que además ahora cuenta con el refuerzo económico que aporta el Gobierno de España, más de 1000 millones de euros”, señaló Conesa.

 

El PP afirma que el Gobierno regional ya incorporó la construcción del tercer centro de salud en su Programa de Acción de Impulso y Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia. José Ángel Alfonso, portavoz del grupo popular, ha indicado que el proyecto se ha ralentizado porque requiere de unos plazos para ser licitado y para otros trámites administrativos, algo muy común en la ejecución de proyectos en la Administración, como también ocurre en el Ayuntamiento de Molina de Segura.

 

Punto de vacunación

Por otro lado, Diego Conesa reconoce la labor de García Cantó y su equipo para recuperar los puntos de vacunación masiva. El portavoz socialista en la Asamblea Regional puso en valor también el compromiso y la movilización ciudadana que, junto con la gestión del Gobierno municipal, han logrado que la ciudadanía molinense no tenga que desplazarse a la capital murciana para recibir la vacuna de la COVID.

“Lamentamos la mala gestión en el proceso de vacunación del Gobierno regional que solo muestra grietas. Vamos a seguir reclamando que la vacunación se realicen en los centros de salud por las tardes reforzando el servicio de enfermería”, concluyó Diego Conesa.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat