El presidente del TSJ vuelve a reclamar un juzgado mixto para Molina de Segura

 En Sin categoría

Los juzgados de la Región registraron una caída del 23% en la entrada de asuntos durante el segundo trimestre del año por la crisis del coronavirus. Un descenso importante, pero que se sitúa casi 10 puntos por debajo de la media nacional, que fue de casi el 33%.

El presidente del TSJ, Miguel Pasqual del Riquelme recuerda que la administración de justicia está sobrecargada en la Región porque cuenta con menos medios y, además, tiene que atender más casos que la media del país. Advierte de que se encuentran ante una situación compleja para atender todos los asuntos que quedaron paralizados durante el Estado de Alarma, más los que han ido entrando en los últimos meses. Pero les preocupa, especialmente, el tsunami de casos que prevén hasta final de año.

Este miércoles se ha constituido el nuevo juzgado de primera instancia en Murcia, la número 17, que se iba crear en marzo, pero se tuvo que retrasar por el Estado de Alarma. El presidente del TSJ ha explicado que era una prioridades para este año 2020, junto con otros 2 juzgados de lo Civil en Murcia y uno en Cartagena; un juzgado mixto en Lorca; un magistrado para la sección quinta de la Audiencia Provincial con sede en Cartagena, otro juzgado mixto en Molina y uno de lo Mercantil en Cartagena.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat