El PP propondrá al Pleno un paquete de ayudas a la hostelería y la instalación de fibra óptica en La Alcayna

 En Noticias

El presidente y portavoz del Partido Popular local, José Ángel Alfonso, ha explicado las tres mociones que han presentado para el próximo Pleno Ordinario de Molina de Segura, que se celebrará el 22 de febrero, y “que van en el hilo del pacto que le propuse al alcalde y al equipo de gobierno, es decir, que nos alejemos de las ideologías y que nos uniéramos para solucionar todos los problemas de nuestros vecinos”, ha indicado.

 

La primera de las mociones pretende que la corporación municipal inste al Gobierno de España, a rebajar el precio de la factura de la luz, y así evitar que el aumento del precio de la energía eléctrica “recaiga en cada una de las familias de los españoles y en los más débiles. En concreto, los populares piden una rebaja del IVA del 7% al 0% y que determinados costes pasen a estar sufragados por el Estado.

En otra iniciativa proponen 17 medidas para apoyar a la hostelería molinense. En esta moción instan al Gobierno local, al regional y al nacional, a implementar una serie de acciones encaminadas a dotar de liquidez al sector, a reducir la presión fiscal, y modificaciones que les permita a los hosteleros incrementar la rentabilidad de sus establecimientos. Entre otras, reclaman que no se cobre a los hosteleros por la ocupación de vía pública durante tres años.

 

Fibra en La Alcayna
Con la tercera moción que los populares elevan a pleno, pretenden dar una solución “al problema que originó el PSOE cuando gobernaba en Molina de Segura en los años 70, cuando permitieron que se construyera La Alcayna sin los servicios básicos de telefonía, gas, alcantarillado y desagües”, según Alfonso.

Aduce que el Gobierno del Partido Popular en el año 2003 aceptó una propuesta de la Entidad Urbanística de La Alcayna, y dotó a la urbanización de los servicios de gas, alcantarillado y desagües. Mientras que la red de telefonía no se llegó a instalar por una impugnación realizada por los propios vecinos en una Asamblea de la entidad.

“Es evidente que los tiempos, las demandas sociales, y las circunstancias han cambiado drásticamente en este sentido, y hoy en día existe una mayoría abrumadora a favor de que se proceda a realizar la instalación de la red de fibra óptica en La Alcayna”, según Alfonso.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat