El PP denuncia que el presupuesto general está “dopado porque los fondos europeos están en el aire”

 En Noticias

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha denunciado hoy en Molina que los presupuestos generales del Estado elaborados por el Gobierno de coalición PSOE-Podemos “nacen dopados porque reflejan unos fondos europeos que no han llegado y son irreales porque no tienen en cuenta las consecuencias del segundo estado de alarma”. La diputada popular recordó que el Gobierno tiene varios avisos de la Comisión Europea para que presente un plan de reformas. “Estos fondos están en el aire”, subrayó.

 

Borrego adujo que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos por dichos motivos y también porque contemplan una subida de impuestos “inaudita”. “Somos el único país europeo que sube los impuestos en una situación de crisis sanitaria y económica”, apuntó.

La diputada dijo que cada murciano tendrá que pagar treinta euros más cada año “solo por el consumo de zumos e internet en nuestras casas”. Además, según expuso, el proyecto no contempla medidas esenciales para el sector turístico y hostelero, como la bajada del IVA, y por ello el PP planteará en sus enmiendas una reducción al 4%. En este sentido, calificó de medidas “ejemplares” el plan de rescate a la hostelería que presentó hace unos días el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras.

Menos inversión
También afirmó que Murcia es la región en la que menos se invierte. “No vale camuflar la inversión en el proyecto del submarino S-80, que ya estaba en el presupuesto de Rajoy en 2018, pero en otra partida”. Además, precisó que el Palacio de Justicia que se pretende construir en Molina de Segura “no está reflejado en el presupuesto, pese a ser una reivindicación del plan de justicia y del Tribunal Superior de Justicia”.

 

Borrego estuvo acompañada en la sede del PP de Molina de Segura por el también diputado nacional Juan Luis Pedreño, los senadores Juan María Vázquez y Violante Tomás, y el diputado regional Ramón Sánchez. El presidente local del PP, José Ángel Alfonso, también intervino para denunciar, entre otras cosas, que el Gobierno local de PSOE y Podemos en Molina tiene una “conducta idéntica” al Gobierno de la Nación. “Estoy preocupado porque aún quedan tres años de legislatura y Molina no se puede permitir que sigan despilfarrando, endeudando y subiendo impuestos”, remarcó .

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat