El PP denuncia la retirada de contenedores en el barrio de San Antonio y el gobierno defiende que los ha sustituido por otros de mayor capacidad

 En Noticias

La limpieza de la ciudad sigue siendo un campo de batalla entre oposición y gobierno local. El PP de Molina de Segura denuncia ahora la retirada de más de 30 contenedores de residuos orgánicos, y de reciclaje en el Barrio de San Antonio, en Molina de Segura.

La falta de limpieza de la ciudad, dicen, es uno de los problemas más acuciantes de Molina de Segura, de los más decisivos a la hora de potenciar la imagen de la ciudad, y de los que más repercusión tienen en la reactivación económica. Por este motivo y en diversas ocasiones, apuntan los populares, han hecho llegar una batería de soluciones al Equipo de Gobierno ya sea con la presentación de mociones para establecer un Plan Integral de Limpieza, como en forma de planes de acción. Sin embargo, no se les ha hecho caso, sostienen.

Esta semana, su presidente y portavoz, José Ángel Alfonso, ha mantenido una reunión con vecinos del Barrio de San Antonio, donde les han informado de la retirada de más de 30 contenedores tanto de residuos orgánicos y de reciclaje de las calles del barrio, y sin consensuar con los vecinos en ningún momento, ni ofrecerles alternativas para evitar los problemas existentes. El Equipo de Gobierno, dicen desde el PP, ha ignorado el escrito presentado por los vecinos en enero denunciando esta situación, y por supuesto no han bajado la tasa de basuras pese a haber disminuido notablemente el servicio.

Los más afectados por esta situación son las personas mayores, personas con movilidad reducida y los negocios del barrio, que tienen que recorrer varias calles para poder tirar la basura. Otro de los efectos colaterales de esta decisión, es la saturación de los contenedores que han quedado, ya que además denuncian que también han reducido la frecuencia de recogida.

Alfonso exige que a la mayor brevedad se proceda a reubicar de nuevo los contenedores que han retirado. También sostiene que con estas acciones no se están cumpliendo los objetivos de Desarrollo Sostenible que la corporación municipal se comprometió a cumplir.

 

El nuevo Concejal de Servicios Municipales, Manuel Salvador, acusa a los populares <<de mentir una vez más>> no sabe si <<por desconocimiento o , lo que sería todavía más grave, para crispar a los vecinos y sacar rédito político>>. Lo que se ha hecho en el Barrio de San Antonio, al igual que en otros barrios, es sustituir los antiguos contenedores de plástico, que tenían más de 16 años y que ya no se fabrican, por unos nuevos de mayor capacidad. Con la instalación de los nuevos contenedores, a pesar de que son menos en número, se ha ampliado la capacidad de reciclaje en el barrio en un 60%, calcula el Concejal.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat