El pleno aprueba aumentar las partidas a entidades animalistas y se compromete a reforzar el acondicionamiento de las colonias felinas

 En Noticias

En el último pleno municipal, correspondiente al mes de abril y celebrado este pasado lunes 26 de abril, se aprobaba una moción sobre bienestar animal presentada por Ciudadanos, rechazando previamente la enmienda que pretendía introducir el PP. Entre los acuerdos que incluye la moción, se demanda que se agilicen los trámites para construir un nuevo centro zoosanitario y que se amplíen las partidas de subvenciones para los entes que se ocupan de cumplir la ley de Bienestar Animal. También se ha acordado amparar con una ordenanza municipal el servicio de alimentación callejera de las colonias felinas para que no sufran robos y, por otra parte, el acondicionamiento de la colonia de emergencia de la pedanía de la Ribera.

Defendía la moción el Concejal de Ciudadanos Joaquín Ignacio Martínez.

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, aludía precisamente a esa ampliación del centro zoosanitario y avanzaba que los propietarios del terreno colindante al actual centro ya han accedido a su venta por lo que quedaría solventado la adquisición de terreno para construir en ese mismo espacio el nuevo centro zoosanitario. También se refería el Concejal al aumento en 10.000€ de la partida destinada a la alimentación y gastos veterinarios y matizaba uno de los acuerdos de la moción de Ciudadanos. La construcción de casetas para gatos ferales que rechazan desde el equipo de gobierno porque, alegan, incita al vandalismo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat