El Molina Basket celebra el Día Internacional de la Mujer en Reino Unido

 En Noticias

El club Molina Basket participa este fin de semana en un torneo internacional de baloncesto femenino en Derry (Irlanda del Norte). Esta cita, organizada por la Federación de Baloncesto de Irlanda del Norte, forma parte de una serie de eventos que se celebran en Reino Unido con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Molina Basket será el único representante español en un torneo donde toman parte equipos de Irlanda, Reino Unido y la selección de Irlanda del Norte. Tras su presentación oficial en febrero y las jornadas de baloncesto mini organizadas recientemente con el club de Ibiza Cric Ses Salines, este viaje se suma a los diferentes actos programados para conmemorar el décimo aniversario del club.

La expedición molinense estará formada por dos equipos que competirán en categorías U16 (cadete) y U14 (infantil). El combinado cadete está integrado por jugadoras de los equipos de Molina Basket Loymaz MB y del ACG MB; sus rivales en la primera fase de grupos serán Letterkenny Blaze (Donegal), Drogheda (Louth) y la selección infantil femenina de Irlanda del Norte.

El equipo infantil, con jugadoras del Peñalver MB y del Clínica Fisioterapia Ignacio Martínez MB, se medirá en la fase inicial a BallyShannon (Donegal), Carrick Cruisers (Monaghan) y la selección cadete femenina de Irlanda del Norte.

Los primeros partidos se disputan el viernes 6 por la tarde en el Foyle Arena de Derry. La final se celebrará el domingo 8 en el mismo recinto y servirá de colofón para los diferentes actos deportivos previstos para este fin de semana dedicado al deporte femenino en Irlanda del Norte.

Esta participación da continuidad a la relación que el club molinense ha establecido con equipos irlandeses y británicos a través del baloncesto. En las últimas temporadas han sido muchas las ocasiones en las que equipos de las Islas han visitado la localidad de Molina de Segura; el encuentro más reciente se produjo en diciembre, cuando el Phoenix Basketball de Belfast disputó un torneo en la nueva Ciudad Deportiva El Romeral. Por su parte, para Molina Basket esta será el sexto viaje a Reino Unido, donde ya se adjudicó el torneo de verano Holiday Hoops en 2016, 2018 y 2019.

A pesar de que algunos eventos deportivos en Europa se han visto alterados por el coronavirus, la situación en Reino Unido es de normalidad. Por ello, la Federación de Baloncesto de Irlanda del Norte no ha planteado ningún cambio en el programa previsto para este torneo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat