El lunes regresa el programa Mayormente Mayores a Thader TV

 En Noticias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, promueve nuevamente el programa de televisión Mayormente Mayores en la Tele, que se redifundirá en Thader TV a partir del lunes, 15 de febrero. 

La trabajadora social Manuela Zamora, responsable de la Unidad de Mayores de dicha concejalía, ha indicado en una entrevista con Radio Compañía que se han programado los mismos contenidos que en la primera etapa de emisión. Los programas se emitirán de 10 a 11 horas y se repetirán en la sobremesa, de 15 a 16 horas.  Mayormente Mayores en la Tele está dirigido a la población mayor de 65 años del municipio, unas 9.031 personas, lo que supone el 12,06 % del total de la población: 4.125 hombres (45,7 %); y 4.906 mujeres (54,3 %).

Según ha explicado el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “el objetivo de esta iniciativa es promover una actividad telemática para los mayores de nuestro municipio, mediante un programa de televisión, diseñado para ellos especialmente, con el fin de que este colectivo, que ha sido el más maltratado desde que empezó la pandemia del coronavirus, conecte a través de este espacio televisivo con la normalidad con la que vivían anteriormente al COVID-19”.

Ángel Navarro García, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura

 

El concejal de Bienestar Social ha destacado que “nuestros mayores nos han dado siempre lo mejor de ellos mismos; ahora es el momento de devolverles lo que han hecho. Entre todas las herramientas con las que contamos y podemos tener a nuestra disposición, la tecnología juega un papel muy importante para mejorar su calidad de vida, puesto que brinda la oportunidad de acceder a estímulos e instrumentos hasta ahora inexplorados, más aún en las circunstancias actuales”.

“Dado que nos encontramos en una fase donde los mayores aún deben permanecer, según las recomendaciones sanitarias, en casa, se hace imprescindible desarrollar un proyecto de actuación como éste desde la Unidad de Mayores, a través del medio televisivo, con el objetivo de seguir dinamizando al colectivo tal y como venimos haciendo desde hace más de cinco años, a través de un programa pensado fundamentalmente para ellos. Este proyecto, en el participa la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable de Molina de Segura, pretende seguir trabajando en el proceso vivo de dinamización del colectivo de mayores. Porque nuestro principal objetivo es continuar trabajando para el colectivo de mayores del municipio, haciéndoles llegar, en estos difíciles momentos, más que nunca, que son nuestra prioridad”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat