El Llano inaugura un nuevo Skate Park gracias a los presupuestos participativos

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Vía Pública, Participación Ciudadana y Pedanías, ha llevado a cabo la construcción de un nuevo Skate Park en la pedanía de El Llano de Molina, a través de los Presupuestos Participativos 2018, cuyo acto de inauguración ha tenido lugar esta tarde,  junto a las calles La Viña y Jazmines, en El Llano.

La pedanía de El Llano de Molina demandaba la existencia de algún área de recreo para jóvenes y, tras diversas reuniones por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana y el Concejal de Pedanías, se concretó la solicitud de un área recreativa dotada de pista para patinaje, zona de sombra y mesas y bancos. De este modo, se votó la solicitud ID1171 Zona de equipamiento para jóvenes en El Llano de Molina y salió elegida como consecuencia del procedimiento establecido de Presupuestos Participativos 2018, según ha explicado Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura. 

 

 

Este proyecto ha dado cumplimiento a la citada solicitud, dotando al nuevo espacio de: unos resistentes bancos y mesas de hormigón con acabado liso antigrafiti muy duraderos; una pérgola fabricada en madera y acero, que dota de sombra a las y los usuarios en una parte de la parcela; y un circuito de Skate. Para ello, se ha adecuado la parcela en su totalidad mediante la formación de una solera de hormigón armado con un acabado fratasado sobre la que se han instalado los diferentes elementos para su uso.

El conjunto de Skate consta de los siguientes elementos: QUARTER PIPE 140, Skate ONE SIDE CURB BOX 60, Skate BANK 125, Skate RAIL C y Skate TRICK BOX, todos formados por perfiles de tubos cuadrados de acero galvanizado en caliente y con patas ajustables para nivelarse al suelo. El material de las superficies es de fibra de vidrio especial, color azul, resistente a los rayos UVA y condiciones climáticas extremas.

La inversión municipal realizada en esta obra ha sido de 37.389 euros.

Al acto han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, el concejal de Pedanías, Manuel José Salvador Casado, y la concejala de Vía Pública, Parques y Jardines, María Montserrat Montanos Villegas. También han acudido concejales de la Corporación del PP, Cs y Voz, así como ex concejales de la pasada legislatura. En representación de la pedanía ha estado su alcalde, Martín Hurtado, y el presidente de la Asociación de Vecinos La Amistad, José Almela.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más demandas

El alcalde pedáneo ha indicado que aún quedan inversiones pendientes en El Llano correspondientes al proceso de presupuestos participativos, como la restauración de La Noria. Asimismo, ha precisado que hace unos días la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos, visitó algunas calles de la pedanía para valorar la ejecución de varios arreglos en el asfalto y aceras.

 

Por su parte, Almela ha destacado que una de las inversiones prioritarias en El Llano es la colocación de una compuerta en el salar de Lorquí para evitar los perjuicios ocasionados en los episodios de lluvias torrenciales en zonas de huerta como El Hondón.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat