El IES Eduardo Linares Lumeras inaugura un Aula Verde para reducir la huella de carbono

 En Noticias

El IES Eduardo Linares Lumeras de Molina de Segura dispone de un Aula Verde, con la que pretende mostrar cómo el centro educativo ha invertido en mejoras que ayudan a la sostenibilidad del planeta y reducen su huella de carbono. El acto de inauguración de este nuevo espacio ha tenido lugar hoy viernes 12 de marzo, con asistencia de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Molina de Segura, Isabel Gadea Martínez, el Concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, y la Directora del IES Eduardo Linares Lumeras, Pilar Vicente Hurtado.

El Aula Verde permite a los docentes dar clase en el exterior del centro y en contacto con la naturaleza, disminuyendo así la posibilidad de contagio por COVID-19 y reforzando su respeto por el medio que les rodea, según ha explicado la directora del centro, Pilar Vicente Hurtado.

 

En primera instancia, ser ganador del primer premio nacional de eficiencia energética de la Fundación Repsol (dotado con 7.000 euros) ha permitido al instituto molinense sustituir luminarias del centro por luces LED, e instalar vinilos térmicos en las ventanas con orientación este, reduciendo así la incidencia de los rayos ultravioletas. Asimismo, se han instalado sensores de luz en los aseos del alumnado.

Por otro lado, el programa Aire Limpio de la Consejería de Educación ha hecho posible que se compren medidores de CO2 para aquellas aulas con mayor aforo, comprar arbolado nuevo, sustituir el viejo sistema de riego por goteo, en desuso por su estado, así adquirir plantas para regenerar el suelo del centro y, la gran aportación, un Aula Verde, formada por cuatro gradas, con cabida para 35 alumnos.

Estas son algunas de las medidas que el centro está tomando y quiere seguir trabajando en esta línea, involucrando a su alumnado.

La concejala de Educación, Isabel Gadea, ha valorado positivamente esta iniciativa.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat