El festival Momua comienza mañana con un curso sobre Cómo instrumentar danzas medievales

 En Noticias

El Festival Molina Música Antigua, MOMUA 2020 (www.momua.es), comienza mañana viernes,  de 16.00 a 18.00 horas, con el primer curso online CÓMO INSTRUMENTAR DANZAS MEDIEVALES. El arte de reproducir en instrumentos históricos la notación musical medieval, a cargo del profesor Emilio Villalba.  Por otro lado,  de 18.30 a 20.30 horas, se iniciará el curso online POLIFONÍA EN TORNO A LA CORONA DE ARAGÓN: aproximación interpretativa desde las fuentes manuscritas, a cargo de la profesora María Bayley.

Se trata de dos de los cuatro cursos que se han programado en la cuarta edición de dicho festival, que tendrá lugar del 13 al 29 de noviembre.  La codirectora del festival, la musicóloga María Ángeles Zapata, ha explicado que el tercer curso versará sobre los trovadores en la corona de Aragón, un estudio e interpretación de la canción occitana en la corte de Alfonso II, bajo la coordinación de Mauricio Molina. Y el cuarto curso lo ofrecerá el profesor Eduardo Sohns sobre teoría y praxis de la música antigua.

Como novedad, se incorpora a esta edición exclusivamente on line el ciclo Momua desde el diván, unas charlas en torno a la música antigua. En concreto, el ponente Samir Suez desgranará la figura de Leonardo, el músico escondido. La propia María Ángeles Zapata ofrecerá una charla con el título ¿Dónde están las mujeres? Reflexiones sobre compositoras e intérpretes en la música antigua. En la tercera charla Catalina Vicens abordará la búsqueda de lo humano con acercamientos a la música antigua desde una perspectiva social.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat