El Consistorio invertirá 922.546 euros en la reparación de cinco infraestructuras dañadas por la DANA

 En Noticias

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha informado que en la última reunión de la junta de gobierno, celebrado esta mañana, se ha aprobado la adjudicación de cinco obras de reparación de diversas infraestructuras afectadas por la DANA de 2019, por un importe total de 922.546 euros.

Una de las actuaciones corresponde a la reparación de firmes en viales de las áreas empresariales, que ejecutará la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 248.207 euros.
Esta misma empresa realizará el proyecto de las obras de reparación de la calle Las Torres de Cotillas, en el Área Industrial La Polvorista Sur por desprendimiento de talud, por un importe de 108.379 euros.

En la pedanía de la Ribera se llevarán arreglos en el Camino Vereda de la Barca, Vereda Puente de la Canal y Camino de los Almarjales, cuyo proyecto ha sido adjudicado a la empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU, por un importe de 111.864 euros.
Una cuarta actuación tendrá lugar en caminos en Huerta de Arriba, Huerta de Abajo y anexos, en la pedanía de El Llano de Molina. La empresa Hnos. Sánchez Escaycon, SLU dispone de 190.714 euros para estas reparaciones.

Finalmente, se invertirán 263.380 euros en la reparación de cubiertas en edificios públicos, cuyos trabajos llevará a cabo la empresa Mantenimientos Integrales Gómez, SL.

La concejala de Obras Municipales, Montserrat Montanos, ha explicado que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública aprobó los veintidós proyectos que presentó el Ayuntamiento para obtener subvenciones para reparar daños ocasionados por la DANA. Estos proyectos recogen casi la totalidad de los daños ocasionados en el municipio molinense, valorados en unos cinco millones. Montanos aclara que el Gobierno central aportará el cincuenta por ciento del gasto, es decir, unos dos millones y medio.

Entre las actuaciones realizadas o pendientes de ejecutar , hay un buen número de infraestructuras municipales dañadas, como la Noria Carlos Soriano, la pista deportiva de La Barceloneta, el Velódromo Municipal, la Estación de Bombeo de la Ermita y diversos colectores de saneamiento, entre otros.

Pabellón escolar
Otro acuerdo importante adoptado en junta de gobierno ha sido el inicio de expediente de contratación del proyecto de obras de pabellón escolar en el CEIP Vega del Segura, en la pedanía de La Ribera de Molina. En concreto, la primera actuación contempla la construcción de muros de ordenación, acondicionado de parcela a cota y cerramiento perimetral. Se trata de un proyecto incluido en el Plan de Pedanías 2020-2021, que contará con un gasto de 321.026 euros.

Otros acuerdos de junta de gobierno

URBANISMO
• Han sido aprobados 2 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación, 2 expedientes de expropiación de terrenos, y 2 expedientes sancionadores por infracción urbanística.

HACIENDA
• Aprobación de una relación de facturas, por importe de 119.835,93 euros.
• Aprobación del Plan Presupuestario a Medio Plazo 2022-2024 del Ayuntamiento de Molina de Segura.
• Aprobación de concesión de nueva partida de subvenciones correspondientes al ejercicio 2020 al colectivo de pensionistas mayores de 65 años, pensionistas por viudedad y desempleados de larga duración.
• Han sido aprobados 2 expedientes para proceder al pago en concepto de intereses por expropiación de terrenos calificados como equipamiento básico y viario.

CONTRATACIÓN
• Aprobación de la devolución de fianza de la terminación del Jardín Central de Tierra Cálida y arreglos puntuales en viales del entorno, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por importe de 8.952,29 euros.
• Aprobación de la adjudicación del servicio de mantenimiento y arrendamiento de licencia de uso del Sistema de Gestión TAYA – Tesorería Ágil, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Tesorería Análisis y Aplicaciones, SA, por un importe de 16.335 euros.
• Aprobación de la adjudicación del Lote 2 del suministro de vestuario y complementos para la Policía Local de Molina de Segura 2020, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter medioambiental y social, a la empresa Satara Seguridad, SL, por un importe de 8.482,10 euros.

• Aprobación de la adjudicación del servicio de licencia de uso de una plataforma web de licitación electrónica en Cloud (nube), modelo software como servicio (SAAS), enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, a la empresa Vortal Connecting Business, SA, por un importe de 18.876 euros, para un plazo de un año, prorrogable de año en año, hasta un máximo de 3 prórrogas.
• Aprobación de la adjudicación de las obras de reparación de firmes en viales de las áreas empresariales de Molina de Segura, por los daños causados por la DANA los días 9-16 de septiembre de 2019, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa JT Obras Públicas y Servicios, SL, por un importe de 248.207,30 euros.

Aprobación del inicio de expediente de contratación del servicio de mantenimiento del geoportal que publica los datos de IDEMo (Infraestructura de Datos Espaciales de Molina de Segura), incorporando condiciones especiales de ejecución, con un gasto de 25.603,60 euros.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat