El Consistorio ayudará a ASECOM a reforzar sus recursos digitales para adaptarse al escenario actual

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura y ASECOM, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura, firman un convenio para promocionar y fomentar el emprendimiento en el municipio y, especialmente, reforzar la digitalización de esta asociación y de sus socios tras la pandemia.  El convenio está dotado con una aportación municipal de 5.000 euros y hará posible que ASECOM desarrolle, a través de un programa anual, diversas actuaciones, como:

  • Jornadas de formación vía streaming. Debido a la situación actual de pandemia por el COVID-19, siempre y cuando sea posible, se realizarán charlas formativas vía
    streaming para los socios de ASECOM, contando con un profesional en las diversas materias que se puedan tratar para seguir en su labor formativa del tejido empresarial
    de la comarca.
  •  Adquisición de elementos necesarios para desarrollar su actividad telepáticamente. Teniendo en cuenta que su manera de trabajar ha cambiado por completo con sus
    socios debido a la pandemia, ASECOM se ve en la obligación de adecuarse a esta nueva situación adquiriendo los medios necesarios para que se pueda desarrollar de una manera óptima y eficaz su trabajo; por lo que, para poder teletrabajar y realizar videoconferencias en las distintas plataformas online existentes, se ve en la obligación de cambiar sus medios informáticos, ya que están obsoletos para el desarrollo de estas funciones.
  • Actualización de la WEB. ASECOM cuenta con una web básica que hasta ahora ha servido para dar servicio a sus socios, pero, una vez más y debido a las circunstancias en las que nos encontramos, dicha web debe modificarse para dar cabida a todas las acciones que se van a realizar vía internet y que tenga capacidad para poder trabajar con ellas.
  • Campaña de promoción de la Asociación. Realizará una campaña de promoción de la asociación entre sus asociados y empresas que no pertenezcan de momento a la misma, con el propósito de dar a conocer sus servicios entre el tejido empresarial de la comarca. Para ello se podrán utilizar diversos recursos de marketing y publicidad para la consecución de este objetivo.

Para el Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, se trata de una colaboración muy conveniente que ayudará a ASECOM a transformarse desde la presencialidad hacia el refuerzo de los recursos digitales.

El Presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, ha explicado que esta crisis ha servido para que crezca el número de asociados a la entidad que llegan en busca de asesoramiento.

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha hecho un llamamiento a la unidad para salir de esta crisis y ha mostrado su apoyo incondicional a los empresarios y comerciantes molinenses.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat