El Consistorio aprueba una inversión de 229.000 euros para reparar daños causados por la DANA en el polígono La Serreta

 En Noticias

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de emergencia de las obras de reparación de Avenida de la Industria (CN-301) y calle Panamá, en el polígono industrial La Serreta, por deslizamiento y desprendimiento de taludes, debido a los daños causados por la DANA el pasado mes de septiembre, con un gasto total de 229.070 euros

También se dio el visto bueno a un convenio entre la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR) y el Ayuntamiento de Molina de Segura para financiación de las obras de alcantarillado y saneamiento de la pedanía de Los Valientes (el importe máximo de la ayuda es de 500.000 euros). Asimismo, se firmará otro convenio con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia y Hacienda, para la concesión de una subvención con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos y Deprimidos 2020-2021. En su financiación intervendrá la Consejería de Presidencia y Hacienda con la cantidad máxima de 443.178 euros a repartir en dos años.

En el área de Bienestar Social se aprobó el gasto de 77.000 euros para el convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) para el proyecto Integración social para personas con problemas de salud mental. Otro acuerdo similar se suscribe con la Asociación de Parkinson de Molina de Segura (APAMOL), para el proyecto Rehabilitación integral de afectados por enfermedades neurodegenerativas y neurológicas con escasos recursos económicos de Molina de Segura, dotado con 7.500 euros.

La junta local también dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta tensión del Ayuntamiento a la empresa Endesa Energía, SAU, por un importe de 182.281 euros. También se ha adjudicado el mantenimiento de las instalaciones de calefacción en colegios públicos e instalaciones municipales de Molina de Segura, a la empresa Vectores, SL,por un importe de 16.685 euros.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado una relación de facturas del Consistorio por importe total de 238.152 euros

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat