El confinamiento con niños de 0 a 3 años

 En Noticias

En Molina de Segura disponemos de 5 escuelas infantiles donde acuden los niños de 0 a 3 años de nuestro municipio. Con las escuelas cerradas, las y los profesionales de educación de estos centros siguen en contacto directo con los peques y sus familias para que los niños continúen desarrollando su motricidad y su evolución cognitiva y social siga su curso.  

Videollamadas con la «seño»

Ana Belén García es gerente de las Escuelas Infantiles y nos cuenta cómo las educadoras han transformado su casa en un aula y la creatividad es, ahora más que nunca, su principal herramienta de trabajo. Los videos y las videollamadas con las familias son constantes: cuentacuentos, canciones y otras actividades para amenizar estos días de cuarentena y que los niños y niñas no pierdan el contacto con su «seño». Aunque cómo explica Ana Belén <<los niños aprenden a través del juego y de la experiencia de manipular y la base de ello son las familias>>. Así que pasar más tiempo con sus padres y que se involucren en actividades cotidianas como ayudar a tender la ropa es una de las oportunidades que les puede brindar este confinamiento.

Rincón de una de las educadoras en su casa

Aunque reconoce que los más pequeños no acaban de entender lo que esta pasando, para Ana Belén <<los niños nos están dando una lección a los adultos. Los padres tienen miedo al creer que sus hijos no podrán aguantar en casa pero, al final, estamos viendo que sí que pueden>>. Aunque se han acentuado algo las rabietas por no poder salir al parque, correr y ver a sus amigos, algo que no es necesariamente malo porque les ayuda en su desarrollo afectivo, ahí está el poder de los padres y el de estos profesionales para cambiar el cuento. Desde luego, cuando hay vocación todo es posible.

«La Ratita Presumida se queda en casa», un cuentacuentos animado que han preparado las educadoras de la Escuela Infantil La Consolación para que los niños y niñas entiendan porque se tienen que quedar en casa.

Así reciben la primavera en la Escuela Infantil La Inmaculada

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat