El Ayuntamiento ofrece al SMS la contratación de personal médico para vacunar a colectivos vulnerables en sus hogares

 En Noticias

La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, ha anunciado que el Ayuntamiento está dispuesto a la contratación directa de equipos de personal sanitario para facilitar el proceso de vacunación entre los colectivos más desfavorecidos, como pueden ser las personas mayores que tienen dificultades para trasladarse a los centros de salud. La intención del Consistorio es contratar a seis médicos y enfermeros, al menos, previa consulta al Comité Científico-Técnico de Molina de Segura, con el fin de que estos profesionales se coordinen con los centros de atención primaria y puedan vacunar en los domicilios de vecinos que tengan problemas de movilidad. Clavero confía en que el Servicio Murciano de Salud autorice la prestación del servicio, que sufragaría directamente el Ayuntamiento, con el fin de ponerlo en marcha lo antes posible.

Clavero hizo estas declaraciones durante una visita al pabellón Serrerías, donde desempeñan su trabajo diario los 15 rastreadores locales que colaboran con los centros sanitarios para frenar los contagios por Covid-19. La regidora anunció que otros diez empleados municipales y efectivos de Protección Civil se incorporarán también a este servicio, tras recibir la formación pertinente.

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, visitó también a los rastreadores y destacó la impecable labor del personal sanitario de la Región, “que es el ejército que hay que reforzar”, y agradece al Ayuntamiento el impulso de vanguardia está haciendo para poner en marcha labores de rastreo con técnicos y personal municipal. “Si esa iniciativa hubiera sido impulsada con mayor coordinación por parte del Ejecutivo autonómico, y admitida en el resto de la Región, hubiéramos llevado mejor la segunda ola y estaríamos mucho más preparados para la tercera”

Visión municipalista
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido López Miras que tenga una visión más municipalista, que se coordine con los ayuntamientos, que están por la labor de ayudar, aunque no tengan las competencias en sanidad, y que aproveche todos los recursos que están poniendo a su disposición para afrontar la pandemia.

“En este momento tan difícil para la Región de Murcia, en el que el Covid está totalmente descontrolado, todos los recursos son pocos. Es momento de que López Miras se deje de colores y de confrontación con el Gobierno de España, que deje el victimismo y los contratos con empresas amigas, y que asuma la predisposición y colaboración de todos los ayuntamientos”, ha indicado.

Ha recordado que hace unos días el PSRM trasladó la voluntad del cierre de toda actividad no esencial, en la que Molina tomó también la iniciativa, y que los alcaldes y alcaldesas socialistas de la Región llevan semanas ofreciendo espacios y medios para acelerar el proceso de vacunación.

“No podemos seguir a la cola, tenemos que seguir avanzando para generar confianza en la ciudadanía y en el personal sanitario, que está totalmente fundido y con desasosiego en este momento tan crítico para los hospitales y centros de salud de la Región”, ha destacado.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat