El Ayuntamiento incorpora el servicio de acreditación que te permite obtener el certificado digital

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, entre sus servicios de atención a la ciudadanía, ha incorporado la acreditación a personas físicas para la obtención del certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM).

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la FNMT-RCM que permite el impulso de los servicios públicos electrónicos a través de la extensión al ámbito de competencias del Ayuntamiento de Molina de Segura a la Plataforma Pública de Certificación y de servicios electrónicos, informáticos y telemáticos, desarrollada por la FNMT-RCM para su uso por las
diferentes administraciones.

En el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Consistorio molinense se han habilitado funcionarios registradores, que realizarán las tareas de acreditación a las personas físicas para la obtención del certificado digital. De esta manera se facilita la obtención de este tipo de certificados y se fomenta su uso por la ciudadanía.

El Concejal responsable del SAC, Juan Antonio Cantero Nicolás, explica que “el desarrollo de la administración electrónica es una realidad, y cada vez son más los servicios electrónicos disponibles en Internet para que la ciudadanía, de forma segura y eficaz, pueda realizar todo tipo de trámites, evitando desplazamientos y tiempos de espera. Por eso, consideramos que este nuevo servicio es fundamental para la mejora de atención a la ciudadanía”.

La obtención del certificado digital consta de 3 pasos: solicitud a través de Internet en la página web de la FNMT-RCM, acreditación presencial en la oficina registradora y descarga del certificado. El segundo paso es el que desde ahora se podrá realizar también en este Ayuntamiento, con cita previa, en las oficinas de atención a la ciudadanía de la Casa Consistorial (en planta baja).

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat