El Ayuntamiento de Molina de Segura hace entrega de 5.000 mascarillas a nueve centros asistenciales del municipio con motivo de una campaña del Ministerio de Igualdad

 En Noticias

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, con motivo de la Campaña de sensibilización en igualdad y prevención de violencia de género 2021, ha hecho entrega de 5.000 mascarillas higiénicas reutilizables contra el COVID-19 en nueve centros asistenciales del municipio, una iniciativa financiada con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, a través de Pacto de Estado.

La Concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, acompañada por el Concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, ha asistido, hoy jueves 15 de abril, al reparto de estas mascarillas en la Residencia Escuelas Blancas, que gestiona la Asociación Hogar Compartido, y en el Centro de Día de ASPAPROS. Durante toda la mañana, se han repartido mascarillas en los siguientes centros: Residencia Nuestra Señora de Fátima, Residencia Escuelas Blancas; Residencia Ballesol; AFESMO; ASPAPROS; DISMO; AFAD; APAMOL; y TEDIS.

El diseño de estas mascarillas está pensado con un doble objetivo: facilitar el cumplimiento del uso de la mascarilla en la ciudadanía; y contribuir a difundir el rechazo contra la violencia machista. Los centros asistenciales reciben este material, tan necesario en la lucha contra la COVID-19 y serán un vehículo a la hora de difundir y transmitir mensajes de sensibilización.

“La violencia de género es una lacra social y los poderes públicos deben reconocer su responsabilidad e involucrarse en la prevención y erradicación de la violencia machista, evitando la vulneración de los derechos fundamentales de las mujeres”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat