El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Enfermedades Raras

 En Noticias

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura llevará a cabo acciones de sensibilización. Una de ellas es la iluminación de los pabellones de la Ciudad Deportiva El Romeral de color verde esperanza los días 27 y 28 de febrero.

El pasado lunes el Pleno aprobó una moción conjunta de los grupos municipales en la que se reconocía la labor que realizan las asociaciones de enfermedades raras de la Región, haciendo hincapié en las principales reivindicaciones que plantean ante las administraciones competentes. (En archivo se adjunta fragmento de esa parte de la sesión plenaria).

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, ha explicado que “queremos sensibilizar a la población en general para que este día cale en ella y que, entre todos, lleguemos a entender mejor a las personas que conviven con este tipo de enfermedades poco comunes en nuestra sociedad. Además de sensibilizar, sobre todo es importante incentivar la investigación para que, poco a poco, se pueda erradicar estas enfermedades raras”.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat