El Ayuntamiento apoya al comercio local de Molina con una subvención de 8.000 euros

 En Sin categoría

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado un convenio con la asociación de Comerciantes y Profesionales (Com-Pro), para la dinamización comercial del municipio en 2020, que contempla una subvención municipal de 8.000 euros.

El concejal de Comercio, Andrés Martínez, ha indicado que desde su departamento se ha promovido la firma de este convenio con el objetivo de propiciar el incremento de ventas del pequeño comercio, dinamizar los núcleos urbanos y atraer a visitantes para que consuman en los establecimientos comerciales de la localidad.

 

El presidente de Com-Pro, Francisco Saura, remarcó que, debido a la pandemia, “lamentablemente este año pagaremos menos impuestos, invertiremos menos, generaremos menos empleo, y hay menos comercios y bares”. Por ello pidió un compromiso del Ayuntamiento para apoyar al tejido comercial “y levantar lo que hemos perdido, empujando con nuevas ideas”, indicó.  Con la aportación económica del Ayuntamiento los comerciantes han conseguido tener una sede propia, hacer cursos de formación, publicidad corporativa, aplicación móvil y diversas campañas a lo largo del año, algunas canceladas por la crisis sanitaria.

 

La alcaldesa, Esther Clavero, señala que el comercio debe de adaptarse a nuevas formas de promoción de venta y, para ello, adoptar las innovaciones necesarias que aportan las nuevas tecnologías. “La firma de este convenio es importante como apoyo a la asociación en acciones para la dinamización comercial y compra online de Molina de Segura, con el objetivo de conseguir la revitalización del casco urbano, así como proponer e impulsar la interrelación entre los sectores de ocio, turismo y hostelería con el comercio”, indicó Clavero.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat