El Ayuntamiento apoya a Cruz Roja en labores de emergencia y ayudas de urgente necesidad

 En Sin categoría

El Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española Asamblea Comarcal Molina- Vega Media han firmado un convenio de colaboración para un proyecto de ayudas de urgente necesidad y Socorros y Emergencias en 2020. El convenio contempla una subvención municipal de 39.000 euros, un apoyo económico que recae tanto en los programas de intervención social, para cubrir necesidades de colectivos más desfavorecidos, como en el programa de Socorros y Emergencias, según ha informado el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

Debido a la actual crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, con una mayor demanda de ayudas sociales, por un lado, y la cancelación de eventos deportivos y culturales, por otro, se han modificado el reparto de las cuantías del convenio, destinando 33.000 euros a la parte de proyectos sociales, y 6.000 euros a la de socorros y emergencias.

En el área de Intervención Social,  se pretende mejorar las condiciones de vida de las personas y familias de Molina de Segura en situación de extrema vulnerabilidad y con un bajo nivel de ingresos económicos, y facilitar que personas en situación de pobreza material mantengan unas condiciones mínimas adecuadas con apoyo en la cobertura de necesidades básicas (alimentación alquiler, suministros, luz, farmacia, óptica y pequeños electrodomésticos). En el área de Socorros y Emergencias, Cruz Roja presta asistencia sanitaria a las personas que participan en eventos deportivos, culturales y sociales.

Las personas beneficiarias de ayudas económicas de los proyectos presentados por la entidad durante el año 2019 han sido 739 (392 mujeres y 347 hombres), y del reparto de alimentos, 634.

El convenio firmado este miércoles incluye una cláusula social donde recoge el compromiso por parte de la entidad de tener en cuenta la Bolsa de Inserción Sociolaboral del Ayuntamiento de Molina de Segura, destinada a favorecer la integración en el mercado laboral de personas en situación de desempleo del municipio. El convenio también recoge la cesión realizada por el Ayuntamiento a la entidad de una parcela de 1.500 m2 en Polígono Industrial La Serreta, para destinarla como Centro Logístico de Emergencias de Cruz Roja.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat