El artista molinense Luis Cutillas dona al Ayuntamiento uno de sus cuadros, Antonio y Mariano

 En Noticias

El artista molinense Luis Cutillas Guerrero ha donado al Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, una de las obras recientemente expuestas en la muestra pictórica El Ballet y otros retratos, que pudo verse en la Sala del Centro Municipal Los Postigos.

El cuadro donado se titula Antonio y Mariano, dos personajes populares de Molina de Segura, ya desaparecidos, y que era habitual verlos sentados en algún banco del Paseo Rosales.  El escritor Manuel Moyano incluyó a estos dos personajes en su libro Galería de Apátridas.

La concejala de Cultura, Soledad Nortes Navarro, ha agradecido esta donación y ha destacado la calidad de la obra donada, que a partir de ahora pasará a formar parte del amplio patrimonio artístico municipal.

Luis Cutillas (Molina de Segura, 1966), diseñador de interiores y especialista en Arte Terapia, ha participado en diversos talleres de pintura con Miwako Yamaguchi y Elisa Fernández y en varias exposiciones colectivas en Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar. Segundo premio en el Concurso de Pintura 8 de Marzo, organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento molinense, fue finalista del Certamen Nacional de Pintura Arte sin Barreras, en la convocatoria de 2019.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat