El alcalde se niega a que los vecinos de Molina sean “el coche escoba de las vacunas”

 En Noticias

“Visto lo visto, comprobamos que la Comunidad Autónoma no desiste en su estrategia de vacunar a los molinenses en otros municipios y nos negamos a que el coche escoba de las vacunas vara recogiendo a quienes no pueden acudir a la capital, que no sabe cuándo se les vacunará”, ha denunciado el alcalde, Eliseo García Cantó, ante la decisión de la Consejería de Salud de que Molina de Segura no tenga un punto estable de vacunación.

Desde que tuvo lugar la última jornada de vacunación masiva, el pasado 19 de abril, los molinenses están siendo citados en Murcia para acudir a los pabellones habilitados en la capital. Algunos no pueden desplazarse y otros han manifestado que no quieren hacerlo fuera de su municipio, por lo que Salud les ofrece la alternativa de inmunizarse en su centro de salud. “Pero no se sabe ni cuándo ni cómo, con la consiguiente incertidumbre que está generando en los vecinos y sus familias”, señala el regidor molinense.

García Cantó considera que el Gobierno regional trata a los vecinos de Molina de Segura “con discriminación, generando ciudadanos de primera y de segunda. No podemos aceptar, sin más, la solución ofrecida a las reclamaciones de este Gobierno local y a las reivindicaciones de su tejido social. La desmotivación que supone poner trabas al proceso de vacunación no beneficia en nada al objetivo común de conseguir lo antes posible la inmunización de grupo”.

“No obstante –ha insistido el alcalde-, desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, una vez más, como ya lo hemos hecho en repetidas ocasiones, volvemos a poner a disposición de las autoridades sanitarias el personal y las infraestructuras municipales necesarias para seguir vacunando de forma masiva en nuestra localidad, con el fin de agilizar el proceso y alcanzar el objetivo establecido”.

Sin ayuda de Educación
Por otro lado, el primer edil ha indicado que el Ayuntamiento “lleva desde enero esperando ayudas económicas de la Consejería de Educación para hacer frente a los gastos extraordinarios en los servicios de limpieza y desinfección de los colegios públicos que, en este momento, con la vuelta a la presencialidad, se hacen mucho más necesarios”.

Expone que, a la batida diaria de limpieza que se realiza en los centros, el Ayuntamiento sumó, desde la vuelta a las aulas a mediados de septiembre, otras dos más, que contaron con apoyo regional para su financiación solo durante el primer trimestre del curso. “Desde enero esos trabajos se financian exclusivamente con fondos municipales, ya que no se ha recibido para ello ninguna aportación de la Comunidad Autónoma”, remarca

.

En el área educativa, la plena presencialidad del alumnado de Educación Infantil ha comenzado hoy, jueves 29 de abril, mientras que la del alumnado de Educación Primaria está prevista para el jueves de la próxima semana, 6 de mayo.

En este sentido, “tenemos que lamentar que la orden donde se recoge esa vuelta a la presencialidad se publicara en el BORM solo dos días antes de su entrada en vigor, de forma improvisada, sin un protocolo preciso, y dejando toda la responsabilidad a los equipos directivos de los centros escolares”, se lamenta el Alcalde. “La única premisa que se da es la de evitar aglomeraciones, pero no se contemplan medidas complementarias, como la reducción de las ratios en las aulas, la contratación de más docentes o la ampliación de recursos para garantizar la salud y la seguridad de alumnado y profesorado”.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat