El alcalde denuncia el “ninguneo” a Molina y “el interés partidista” en el proceso de vacunación

 En Noticias

Molina de Segura, con 73.095 habitantes en su padrón, se ha quedado fuera de los puntos de inmunización, según el anuncio hecho por la Consejería de Salud. El alcalde, Eliseo García, considera que detrás de la decisión del Gobierno regional de priorizar la vacunación masiva en ocho grandes instalaciones repartidas en siete municipios, “hay un interés partidista” y pone un ejemplo: “Yecla sí, Jumilla no”.

Y apostilla que “se excluye a la cuarta ciudad de la Región, que es la única que no tendrá punto de vacunación”. García Cantó ha calificado de “lamentable” esta decisión y denuncia que “siempre somos los mismos municipios los que sufrimos esta gestión ineficiente e incompetente de la Comunidad Autónoma”.

Para Eliseo García no es nada nuevo el “ninguneo del Gobierno regional porque lo venimos sufriendo en los últimos años”. Añade que Molina también podría ser el punto de vacunación de otros municipios de la Vega Media (Las Torres, Lorquí, Ceutí y Alguazas) y del Valle de Ricote (Ojós, Ulea, Villanueva, Ricote y Archena)

El regidor molinense ha anunciado que presentará una queja formal por escrito a la Consejería de Salud y ha vuelto a ofrecer las instalaciones municipales de Molina para llevar a cabo una nueva vacunación masiva, como ya se hizo el viernes pasado con las personas de 75 a 79 años, y el lunes con los vecinos de 60 a 65 años, sumando entre ambas jornadas 3.849 molinenses inoculados. “Fue un éxito de organización”, precisa.

Sin embargo, los molinenses ahora tendrán que acudir a la capital en el siguiente proceso de vacunación. Según el anuncio del consejero de Salud, los puntos de inmunización se ubicarán en Murcia (Palacio de los Deportes y estadio Enrique Roca), Cartagena (pabellón Cabezo Beaza), Lorca (pabellón Felipe VI), Yecla (Feria del Mueble), Caravaca de la Cruz (polideportivo Jorge Bera), San Javier (recinto ferial) y Cieza (polideportivo Mariano Rojas).

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat