El alcalde de Molina inaugura un centro social en Mirador de Agridulce para 1.300 vecinos

 En Noticias

El alcalde, Eliseo García Cantó, acompañado por concejales de la Corporación Municipal, inauguró ayer un nuevo centro social en El Mirador de Agridulce, unas instalaciones que prestarán servicio a esta urbanización molinense, en la que residen unos 1.300 vecinos. Al acto también asistieron representantes de la entidad urbanística Mirador de Agridulce y representantes de organizaciones vecinales del municipio.

Según destaca el primer edil, “el edificio es un símbolo del bien común que proporciona el diálogo y el consenso entre la ciudadanía y sus representantes. Es una conquista vecinal, como lo han de ser todos y cada uno de los avances de nuestra comunidad”

Este espacio público ubicado en el Mirador de Agridulce se une al que fue inaugurado el pasado día 27 de marzo en la urbanización Los Conejos. “Queríamos, cuanto antes, darle carácter oficial a este centro y que, muy pronto, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, entre en funcionamiento cumpliendo el objetivo para el que ha sido construido, que no es otro que servir de lugar de encuentro y dinamismo en esta zona de nuestro municipio”, indicó
Casi 200.000 euros

El edificio está ubicado en una parcela municipal de unos 518 m2, prevista para equipamientos, formando esquina entre las calles Collado y Río Miño. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Josefa Antón Lamberto por un importe 197.508 euros. El nuevo centro social es un edificio en planta baja, con una superficie construida de 206,80 m2, y una superficie útil de 170,70 m2. Se encuentra retranqueado de los límites de la parcela y se accede desde la Calle Collado.

Rosa Roda, presidenta de la entidad urbanística, no dudó en recordar las figuras de la ex alcaldesa del municipio, Esther Clavero, y del ex alcalde, Eduardo Contreras. «Lo que pasa muchas veces en política con las obras es que quien las empieza, no es quien las inaugura. Es verdad que las inaugura Eliseo, pero es verdad que comenzó Esther Clavero y antes, sobre el papel, lo hizo Eduardo Contreras», subrayó al tiempo que se dirigía con la mirada a los concejales del PP presentes en el acto de inauguración.

Luego precisó que «muchas veces se alarga en el tiempo, por eso he dicho que ha sido muy peleado, que hemos insistido mucho y, por fin, lo tenemos. Yo no puedo decir nada más que eso, que muchísimas gracias y que ojalá se quede pequeño».

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat