El alcalde de Molina anuncia nuevas ayudas por importe de 150.000 euros para la hostelería y el comercio local

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha anunciado que este año 2021, a la exención de la tasa por ocupación de sillas y mesas en la vía pública para servicios de hostelería -que representará un ahorro de 75.000 euros-, aprobada el pasado mes de octubre, se sumará próximamente un importante paquete de subvenciones al sector, para el que el Ayuntamiento destinará una partida económica de 150.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan en un nuevo Plan de Dinamización y Contingencia que contará con diversas líneas de ayuda e incentivos para la generación de empleo y la inversión en equipamientos. Se suman, por tanto, a los 200.000 euros contemplados en el primer plan aprobado el pasado año. García ha indicado que tiene previsto reunirse con los representantes del tejido empresarial con el fin de determinar los criterios y las líneas de ayudas con el fin de que los trámites sean más “ágiles”.

“El gran dinamismo comercial de Molina de Segura no se entendería sin nuestros comercios, bares y restaurantes, por lo que acciones como éstas contribuyen activamente a mantener ese tipo de negocios”, ha indicado

El regidor ha recordado que la Junta de Gobierno del pasado martes aprobó, por un importe de más de 17.000 euros, 75 expedientes, correspondientes al primer paquete de solicitudes de la subvención a empresas y autónomos, incluidas en la convocatoria realizada en octubre de 2020 y a la que se presentaron más de 200 solicitudes. Las ayudas aprobadas, cuyo abono se realizará en las próximas semanas, oscilan entre 1.500 y 83 euros, dependiendo de la línea solicitada, siendo en su gran mayoría de un importe de 500 euros.
Eliseo García ha destacado que “estas subvenciones municipales buscan paliar las consecuencias económicas adversas derivadas de la pandemia en el tejido comercial y empresarial de Molina de Segura”.

Ayudas sociales
Por otro lado, el alcalde molinense ha remarcado que “la principal preocupación de este equipo de gobierno ha sido, son y seguirán siendo, los colectivos más vulnerables de la sociedad molinense”. El pasado año más de 3.400 personas accedieron a prestaciones económicas municipales, lo que representa un incremento económico de casi el 25%. “Estamos hablando de más de 375.000 euros, para un total de 1.377 familias”, ha informado el alcalde. A ello deben añadirse los convenios anuales con Cáritas y Cruz Roja por un importe superior a 100.000 euros para la cobertura de necesidades básicas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat