Dos concejalas muestran su lealtad a Clavero y también dimiten

 En Noticias

Dos concejales socialistas del Gobierno municipal, la segunda teniente de alcalde, Fuensanta Martínez, y la edil de Servicios Municipales, Sandra Díez, han anunciado que dejarán su acta como representantes de la Corporación municipal, en una muestra de lealtad a la alcaldesa saliente, Esther Clavero. «Vine con Clavero y me voy con Clavero», ha indicado Martínez.

La concejala de Educación, Vía Pública y Obras Municipales ha remarcado que sin Esther Clavero ya no existe proyecto y para ella no tiene sentido seguir como concejala. Además, ha cuestionado el procedimiento de la ejecutiva regional y de la mayoría de compañeros del grupo socialista

 

Por su parte, Sandra Díez ha indicado que Clavero ha sido valiente y también ha recordado que ha sido la primera alcaldesa del municipio, deseando que no pase tanto tiempo en una mujer vuelva a asumir la alcaldía de la localidad.

 

Ambas  han comparecido antes de que Clavero leyera el comunicado de renuncia que ya había remitido a los medios de comunicación, después de que el PSRM y ocho de los doce ediles socialistas de Molina difundieron un comunicado en el que exigían su renuncia

Minutos después de difundirse este comunicado, pasada ya la medianoche, Clavero hacía pública su carta de renuncia. «Me despido desde la tristeza, y el abatimiento de haber sufrido un linchamiento sin precedentes que ha dañado a mi familia, y a mi persona», señala en su escrito.

En el comunicado, de tres folios de extensión, la ya exalcaldesa admite que su vacunación fue una equivocación y se presenta como una víctima. «Cometí el error de vacunarme cuando me llamaron desde mi centro de salud porque consideraron, que al ser paciente de riesgo, y estar altamente expuesta, iba a ser lo mejor para mí. Ese es el máximo delito que he cometido en mis 43 años de vida», agrega.

Ocho concejales del PSOE

Los ocho ediles que desencadenaron la renuncia de Clavero al retirarle su apoyo son Ángel Navarro García, José de Haro González, Julia Rosario Fernández Castro, Miguel Ángel Cantero García, Andrés Martínez Cervantes, Soledad Nortes Navarro, Juan Antonio Cantero Nicolás y Eliseo García Cantó. El tercer teniente de alcalde, José de Haro, ha comparecido también antes los medios para dar cuenta de dicho escrito.

El escrito que lleva sus firmas señala que «ante los hechos acaecidos en los últimos días, que han revelado que Esther Clavero Mira no cumplió el protocolo de vacunación, los concejales socialistas de Molina de Segura, comprometidos con el cumplimiento de las normas que regulan al PSOE, pedimos su dimisión como muestra de lealtad a la organización política y, por encima de todo, a los vecinos y vecinas que representamos».

 

El escrito se produce horas después de la reunión telemática del sábado de Clavero con miembros de la ejecutiva local del PSOE y del gobierno municipal, y que la alcaldesa quiso aprovechar para lograr una salida airosa. «Todo era un despropósito», comentó el vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, sobre las propuestas barajadas por Clavero de dejar su cargo pero seguir como concejal no liberada, y de que se realizara una encuesta en el municipio para elegir a su sucesor.

El mismo sábado por la noche, tras la reunión referida, el secretario general del partido, Diego Conesa, y el secretario de Organización, Jordi Arce, volvieron a ponerse en contacto con Clavero para reiterarle que la única salida posible era su marcha.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat