CON+VIVENCIAS. El proyecto para fomentar la convivencia en secundaria que nace de la participación ciudadana

 En Noticias

Molina de Segura cuenta desde este mes de febrero con el Proyecto de Convivencia Escolar para alumnado de Educación Secundaria, denominado CON+VIVENCIAS. Es el resultado de una iniciativa ciudadana que se aprueba en el proceso de Presupuestos Participativos de 2019 y que, aunque tenía prevista su puesta en marcha en enero de 2020, debido a la crisis sanitaria motivada por el COVID-19, y por la imposibilidad de realizarse presencialmente, se ha pospuesto e iniciado este curso escolar, finalizando en junio de 2021.

CON+VIVENCIAS nace con el objetivo de colaboración de la Concejalía de Educación con los centros educativos de Secundaria del municipio. Abarca aspectos tan importantes para la Convivencia Escolar como: la tolerancia, la aceptación e inclusión de la diversidad personal, social y cultural, la prevención y resolución pacífica de conflictos para la convivencia y la cohesión social.

Los centros educativos y recursos que van a participar durante este curso académico son: IES Francisco de Goya, IES Cañada de las Eras, IES Vega del Táder, CC Vicente Medina, y Aula Ocupacional.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Educación, pretende colaborar con los centros educativos que imparten Educación Secundaria Obligatoria en la prevención del absentismo escolar, el acoso y favorecer la resolución pacífica de conflictos, incidiendo positivamente en las relaciones interpersonales, en la aceptación de la diversidad social y cultural, fomentando la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la libertad, promoviendo una adecuada convivencia escolar.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat