¿Cómo se adapta una familia molinense a su nueva rutina durante el estado de alarma?

 En Noticias

Familia molinense Martínez Blaya

 

Hablamos  con una familia molinense, los Martínez Blaya. Se trata de una familia integrada por 4 miembros, donde el padre continúa trabajando por ocupar un puesto que lo exige, aunque mantienen las distancias de seguridad y las medidas de protección y los  hijos en pleno curso universitario han visto interrumpidas las clases presenciales pero continúan su formación de manera online. Por su parte, Lola Blaya es ama de casa y, además de trabajar en su hogar, asiste a su madre que vive a escasos metros de su casa, para quien realiza la compra y otras necesidades que le surjan.

Lola nos confiesa que no es fácil interrumpir los hábitos y rutinas diarias para ninguno de los integrantes de su familia, pero están haciendo todo lo posible por adaptarse a los tiempos de confinamiento. Sus hijos han sustituido el gimnasio por el ejercicio en casa. En el caso de Lola, ha sustituido sus paseos diarios en el exterior por caminar en casa, improvisando circuitos que le llevan a recorrer las diferentes estancias de su hogar y asegura realizarlos durante al menos una hora al día.

Como rituales diarios, continúan con los habituales de reunirse todos a comer y cenar en familia, pero afirma Blaya  «da gusto ya por la noche, cuando has pasado el día, dices tú -ay, un día menos y estamos todos bien-, y eso la verdad te anima un poco, y dices bueno, vamos  a por el siguiente».

Lo peor para Lola es no poder salir, y romper su hábito diario de realizar la comprar, visitar a su madre, tomar un café con ella,… aunque asegura que al ser ama de casa, su rutina no se ha visto tan interrumpida como otras. Asegura seguir cocinando como siempre lo hace, porque le encanta. Pero sí reconoce que durante el confinamiento están preparando algunos dulces extra, como galletas, bizcochos,…

Lo más positivo de este periodo de cuarentena, según nos confiesa Lola, es el momento en el que «llegan las 20h… salimos todos al balcón, y ahora que hay luz y ves las caras de los vecinos… y a mí eso me emociona».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat