Carrera virtual para conmemorar este 8M

 En Noticias

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo lunes el Ayuntamiento de Molina de Segura ha organizado la Carrera Marcha de la Mujer que se desarrollará del 8 al 21 de marzo. Se trata de una actividad para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad mediante un evento en plena pandemia, que fomenta los valores de la actividad física y el deporte en la lucha con el COVID-19, ofreciendo la posibilidad de realizar la Marcha de la Mujer de manera segura, ya que el formato de esta edición será virtual, acompañada con actividades paralelas de formación. Una carrera organizada por la Concejalía de Deporte en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Consistorio.

Montserrat Montanos. Concejala de Igualdad

En la carrera se dará acceso a una aplicación móvil para acceder a los datos de la prueba y subir tiempo realizado. La prueba estará abierta a cualquier mujer, tanto dentro como fuera del término municipal o regional y tendrá carácter lúdico pero también competitivo.

Se ha establecido una única distancia, 5.000 metros (5 km), sobre trayecto de libre elección por las participantes. Para la modalidad competitiva será imprescindible aportar marca y distancia a través de la App facilitada por la organización o de la aplicación Strava o Garmin. La organización facilitará a todas las inscritas del municipio la opción de diferentes trayectos (itinerarios completos de 5 km), que podrán ser utilizados de manera opcional en caso de no poseer GPS o no conocer ningún trazado de la zona.

El Presidente del Grupo Alcaraz y del Club de Atletismo Ciudad de Molina, José Antonio Alcaraz Pérez, está detrás de la organización de esta carrera. Según Alcaraz, la pandemia ha favorecido la incursión de las mujeres en el atletismo y a día de hoy más de la mitad de las personas que entrenan en el Club son mujeres.

 

El Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha hecho un llamamiento a que no nos desanimemos con este parón deportivo provocado por la pandemia. La Concejalía ya está estudiando la reactivación de las competiciones deportivas de forma presencial siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

 

 

Las reuniones temáticas, actividad deporte y salud serán realizadas durante las fechas del 1 al 10 de marzo y el soporte virtual será el programa Zoom. Para su participación voluntaria únicamente se requerirá, estar inscrita en la prueba e informar previamente para organizar su inscripción a las mismas.

Las inscripciones a la Marcha de la Mujer pueden realizarse a través de la página web www.cruzandolameta.es desde este miércoles y hasta el 21 de marzo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat