Carmen Posadasintervieneenescritoresensu tinta

 En Hemeroteca

La escritora Carmen Posadas se mostró ayer en Molina de Segura optimista ante el futuro de los libros en papel y comentó que finalmente el libro terminará coexistiendo con las nuevas formas de acercar la literatura a los lectores a través de las tecnologías de la información y la comunicación. La escritora uruguayo-española fue investida, antes de su participación en el ciclo de Encuentros Literarios “Escritores en su tinta” en la Biblioteca Salvador García Aguilar, como Asteroide de la Muy Leal Orden del Gran Meteorito de Molina de Segura. Según consta en el ceremonial, dicho título la convierte “en embajadora de la Orden en el exterior y en guardiana por toda la eternidad de los efluvios desprendidos por el Gran Meteorito”.

ESCUCHAR


El objetivo de esta iniciativa es afianzar lo que comenzó siendo una ocurrencia de la escritora Marta Zafrilla y que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una leyenda que responsabiliza a las radiaciones del meteorito caído en la localidad, el día de Nochebuena de 1858, de haber dado origen, más de 150 años después, a una generación de escritores como nunca antes se había visto en la comarca.
Posadas aprovechó su paso por el ciclo de encuentros literarios “Escritores en su tinta” para presentar su último libro “El testigo invisible”, una novela en el que la escritora sumerge al lector, con su habitual maestría, en el fascinante mundo de la familia imperial rusa a través de los ojos de uno de sus sirvientes.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat