Bienestar Social prestará especial atención a las personas más vulnerables durante esta crisis

 En Noticias

Desde el pasado 16 de marzo, día en el que entraba en vigor el decreto del estado de alarma, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha actuaciones dirigidas a personas en situación de vulnerabilidad social. Unas medidas que seguirán vigentes hasta, al menos, el 11 de abril y que buscan atender a los colectivos más vulnerables como personas mayores que viven solas con dificultades de movilidad, personas con discapacidad, familias monoparentales con cargas familiares, personas con problemas de salud mental o con deterioro cognitivo.

Las actuaciones van encaminadas a facilitar la permanencia de la población en sus domicilios realizando un seguimiento mediante el uso del teléfono, de personas atendidas habitualmente por el Centro de Servicios Sociales. Con ello, se busca continuar la atención social para cubrir las necesidades sociales básicas (alimentación, suministros básicos, alojamiento, etc.) de emergencia social y prestar apoyo y escucha a las personas, especialmente a las más vulnerables, facilitando asesoramiento y orientación a recursos (atención jurídica, psicológica…).

El Centro de Servicios Sociales ha establecido una estructura organizativa y operativa, junto con las entidades sociales del municipio (Protección Civil, Cáritas y Cruz Roja) para dar cobertura a las situaciones de necesidad social originadas ante el
Estado de Alarma. Las acciones se llevan a cabo en turnos de atención telefónica, prestada por trabajadores sociales, de lunes a domingo, de 08.00 a 21.00 horas.

Como señala el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro:

“Es una apuesta de la Corporación Municipal para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión del coronavirus y prestar atención a las necesidades sociales básicas (alimentación, suministros básicos, alojamiento, etc.) para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Molina de Segura, prevenir situaciones de riesgo y facilitar la permanencia de las personas en situación de vulnerabilidad en sus domicilios”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat