Bienestar Social invertirá cerca de 195.000€ en alimentación y suministros básicos para personas vulnerables

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a propuesta de la Concejalía de Bienestar Social, ha adjudicado el contrato de suministros básicos de alimentación, higiene y limpieza de hogar para personas en atención en servicios sociales a la empresa Comercial de Distribuciones Mediterráneo ECO, SL, por un importe de cerca de 195.000€ para el año 2021, y con posibilidad de prórroga de un año más.

Esta cantidad supone una importante inversión en Servicios Sociales que permite destinar suministros a la cobertura de las necesidades básicas de las personas más vulnerables, dando prioridad a aquellas familias con menores a su cargo.

Con el nuevo contrato, además, se garantiza que los productos adquiridos cumplan parámetros éticos y medioambientales, como muestra del compromiso del Ayuntamiento y de la Concejalía de Bienestar Social en la gestión sostenible de los servicios que ofrece. La adjudicación de este contrato fue aprobada ya en la reunión de la Junta de Gobierno Local ordinaria del 16 de febrero.

El Concejal de Bienestar Social Ángel Navarro ha destacado que casi el 75% de las ayudas de urgente necesidad están relacionadas con la alimentación y suministros básicos y que estas ayudas se abonan directamente a la empresa adjudicataria por lo que es muy difícil que alguna familia haga un mal uso de las mismas.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat