Altorreal se convierte en la primera urbanización de la Región en estrenar una Unidad de Seguridad Canina

 En Sin categoría

Altorreal se ha convertido en la primera urbanización de la Región que pone en marcha una Unidad de Seguridad Canina, que ya comenzó a funcionar el pasado fin de semana. Desde ahora los vecinos de esta zona residencial, donde viven unas 12.000 personas, ya pueden sentirse más seguros porque dos canes adiestrados para la vigilancia, Aarón y Nos, escudriñarán los sitios más recónditos para disuadir a los amigos de lo ajeno. “En Altorreal hay zonas muy boscosas donde el ojo humano e, incluso, nuestras cámaras de vigilancia no llegan”, sostiene Almudena Aguado, la presidenta de la entidad urbanística.

Tras conseguir todas las autorizaciones correspondientes, incluido el permiso de la Delegación del Gobierno, la nueva unidad ha comenzado a funcionar junto a los dos vigilantes de la urbanización, que también han sido formados para coordinarse estrechamente con los dos animales.

El servicio viene a complementar la videovigilancia que Altorreal estrenó hace meses. La Policía Local visiona durante las veinticuatro horas del día las 25 cámaras de videovigilancia desde la sala de control ubicada en el cuartel de la Policía Local. Gracias a ello, se ha conseguido idenfificar a algunos cacos que han accedido a la urbanización con el fin de acceder al interior de viviendas.

Aguado ha aclarado que, tanto la nueva unidad de seguridad canina como la instalación de esta red de videovigilancia, “no se han puesto en marcha porque Altorreal sea una zona insegura y así lo dicen las estadísticas, ya que presenta uno de los índices de criminalidad más bajos de la Región, según la información de Policía Nacional”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat