Al mosquito tigre, ni agua, nueva campaña de prevención del Ayuntamiento de Molina de Segura

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Deporte y Salud, y junto a SERCOMOSA y la empresa CTL Sanidad Ambiental, pone en marcha el programa de vigilancia y control del mosquito tigre asiático en el municipio. La campaña de prevención Al mosquito tigre, ni agua ha sido presentada en rueda de prensa, hoy martes 4 de mayo, por el Concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y la bióloga de CTL Sanidad Ambiental, empresa de gestión de plagas y seguridad alimentaria, Estefanía Hernández Rodríguez.

Hernández ha explicado que en Molina se lleva a cabo la monitorización, tratamientos preventivos e inspecciones de los imbornales donde se encuentran las larvas, apostillando que en Molina hay 38 bitrampas por todo el municipio.

 

Los mosquitos producen molestas picaduras y tienen facilidad para colonizar aguas estancadas, reproduciéndose de forma abundante. Con unos simples hábitos obtendremos unos resultados satisfactorios. Hernández ha indicado que es importante la concienciación ciudadana y la colaboración de los vecinos porque el 80% de los focos del mosquito tigre se encuentra en ámbitos privados.

 

Además, ha apuntado algunas claves para prevenir la presencia del mosquito tigre asiático, como son:

• Evita recipientes que puedan acumular agua, como cubos, bidones, platos de macetas, y elimina el agua acumulada en objetos o vacíala semanalmente: jarrones, ceniceros, piscinas de plástico, bebederos…
• Tapa herméticamente con tela mosquitera los depósitos de agua.
• Mantén los niveles de cloro en estanques, balsas o piscinas.
• Pon en tu estanque o fuente de jardín peces ornamentales, ya que se comen las larvas.
• Limpia habitualmente las canaletas de tejados y terrazas.
• Evita encharcamientos con los vertidos o riesgos.

Con estos simples gestos contribuimos a mitigar la proliferación del mosquito tigre.

El concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, ha indicado que entre las diversas acciones informativas, el Ayuntamiento realizará buzoneo generalizado, repartirá folletos informativos con envíos digitales, y promoverá charlas en colegios, con entidades urbanísticas y pedáneos, en dependencias municipales, y con las asociaciones vecinales.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat