Acabar con los grafitis en el barrio centro. La propuesta de Vox para el próximo Pleno

 En Noticias

El próximo lunes, 29 de marzo, se celebra un nuevo pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura. El grupo municipal de Vox presentará una moción para mejorar el impacto visual del Barrio Centro con la limpieza de grafitis. Para Antonio Martínez, portavoz de VOX Molina, es innegable y obvio, las necesidades higiénicas visuales sobre todo del barrio centro, deteriorado y con un afeamiento progresivo considerable de las fachadas y mobiliario urbano, encontrando en el propio Paseo Rosales pintadas vandálicas que no contribuyen a considerar la zona “controlada” o vigilada, sino lo contrario, pareciera un barrio marginal y conflictivo de la periferia de alguna gran ciudad, explica el portavoz. Así mismo señala que los cristales de las paradas de autobuses se han convertido en grandes escaparates que se llenan de anuncios con restos de pegamentos, celos y suciedad.

Por ello, se hace obligatorio, dicen desde VOX, una revisión de la regulación vigente para actualizarla. Proponen crear una base de datos con los numerosos grafitis del municipio, acondicionar las zonas más afectadas; subvencionar económicamente a las comunidades de propietarios afectadas para su limpieza y repintado; la colocación de mupis para que los vecinos puedan colocar sus anuncios de manera ordenada e introducir la posibilidad de que los infractores, que sean menores de edad, puedan cambiar la sanción económica por la limpieza de los mismos.

 

Para el próximo pleno quedan otras 2 mociones de Vox pendientes de debatir. Un retraso del que acusa Vox a la presidencia del pleno. La interrupción voluntaria del embarazo y la defensa de la Cruz Cristiana son las otras propuestas que tratará de sacar adelante Vox en el próximo pleno.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat