Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

14/01/2020    

El Hospital de Molina dona diecisiete camas hospitalarias a Cruz Roja




El Hospital de Molina ha entregado a Cruz Roja Región de Murcia diecisiete camas hospitalarias, destinadas a los usuarios de edad avanzada que están encamados y que forman parte del Proyecto Ayuda a Domicilio del Programa Personas Mayores de la institución humanitaria.

La donación de este equipamiento se ha realizado en un acto celebrado en las instalaciones del centro hospitalario, con la asistencia del director adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Mª José Almagro García.

En palabras de Menchón Galiana, “esta donación de mobiliario se suma a otras de aparataje sanitario y material sanitario fungible que realizamos a diferentes organizaciones, como es este caso de Cruz Roja” . El directivo añade que “de esta manera damos una nueva vida a estos recursos que iban a ser desechados, contribuyendo a la economía circular y a la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Por su parte, Mª José Almagro García ha indicado que “lo más demandado  más necesario son las camas articuladas y las grúas, debido a las características de las personas usuarias de nuestro programa”. También ha confirmado que esta donación se distribuirá entre los usuarios del programa de Cruz Roja por los diferentes municipios de la Región de Murcia, como Lorca, Alguazas, Molina de Segura, Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas, entre otros.

Convenio
Por otro lado, el Ayuntamiento de Molina de Segura y Cruz Roja Española han firmado recientemente un convenio de colaboración para un proyecto de ayudas de urgente necesidad y Socorros y Emergencias, según ha informado el concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García.

El convenio contempla una subvención municipal de 39.000 euros, destinada tanto a programas de intervención social para cubrir necesidades de colectivos más desfavorecidos como al programa de Socorros y Emergencias que actúa de forma rápida y eficiente en situaciones de catástrofe como las acaecidas recientemente.

Las personas destinatarias del proyecto presentado por Cruz Roja son personas en situación de extrema vulnerabilidad empadronadas en el municipio con carencia de ingresos económicos para las necesidades básicas de la vida diaria. Asimismo, a través del convenio, se da cobertura a la población en general de Molina de Segura  destinataria de los servicios preventivos y/o las actividades realizadas ante una situación de emergencia por el departamento de Socorros y Emergencias.

Por último, se recoge en el convenio la cesión realizada por el Consistorio a dicha entidad de una parcela de 1.500 m2 en polígono industrial La Serreta, para destinarla como centro logístico de emergencias de Cruz Roja.

También se colabora con la entidad en otros programas que desarrolla Cruz Roja, al margen de este convenio, como es el de voluntariado, con la reserva de plazas para casos derivados de Servicios Sociales en  ludoteca, que desarrolla con menores de 5 a 12 años en situación de especial dificultad.

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.