Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

02/12/2019    

El Ayuntamiento firma por primera vez un convenio para apoyar a Asecom



Archivos adjuntos
Eloy Jiménez Gambín, presidente de Asecom

José de Haro, concejal de Promoción y Estrategia Económica


El Ayuntamiento ha suscrito, por primera vez, un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM), con el objetivo de promocionar y fomentar el desarrollo económico, el empleo y el emprendimiento en el municipio. El convenio está dotado con una aportación municipal de 5.000 euros, según ha explicado el concejal de Economía, Promoción y Estrategia Económica, José De Haro González.

El presidente de ASECOM, Eloy Jiménez Gambín, ha indicado que esta colaboración hará posible que su organización desarrolle, a través de un programa anual, jornadas de Networking, donde integrantes de la asociación reciben charlas formativas. Además, este tipo de reuniones se convierten en un efectivo punto de encuentro entre las empresas asociadas.

El acuerdo también contribuye a que la asociación realice la gala de “Premios ASECOM”, un encuentro anual de empresas asociadas, junto con políticos, entidades bancarias y otros colectivos en el que se entregan diversos reconocimientos a distintas categorías profesionales.
Jiménez ha explicado que Asecom cuenta, en la actualidad, con más de trescientos socios activos de firmas radicadas en Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Alguazas, Lorquí e, incluso, Murcia capital. Está previsto que también se sumen empresas de Archena y Fortuna. El dirigente de la asociación ha incidido en que la administración debe agilizar los trámites a los empresarios interesados en acometer inversiones a través de proyectos generadores de empleo.

Por su parte, José De Haro González ha explicado que este convenio cumple con el desarrollo de acciones y actuaciones que viene realizando el Ayuntamiento de Molina de Segura con la industria y el comercio local, así como con el objetivo “de convertir la actividad empresarial en el verdadero eje de la economía municipal y del bienestar de vecinos a través de la generación de empleo”.

El edil molinense ha precisado que acciones como ésta son una muestra del continuo trabajo que se lleva a cabo en la mejora y adecuación de las infraestructuras industriales de Molina de Segura y el asesoramiento a sus empresas. Ha recordado que se han llevado a cabo actuaciones diversas en áreas empresariales por importe de trescientos mil euros, además de desarrollar una campaña de limpieza junto a la empresa de capital mixto, Sercomosa.
Entre los residuos recogidos se encuentran enseres, sillones, sillas, armarios, colchones, maderas, cartones, palés, neumáticos, depósitos de poliéster, fibra de vidrio, perfiles metálicos, sacas de escombros, materiales diversos, plásticos, y diferentes otras fracciones de residuos. Y esto a pesar de estar a disposición de la ciudadanía los pertinentes servicios de recogida selectiva de cartón, envases, vidrio, pilas, ropa, aceites y resto de basuras, además de un Punto Limpio situado en la Calle José Cremades de El Tapiado, para el depósito de otros muchos enseres.
Esta actuación se lleva a cabo como respuesta a las reclamaciones de personas, empresas y entidades que han manifestado su malestar por la suciedad acumulada en estas zonas de tanta importancia económica y que, aún no siendo responsabilidad del Consistorio, sí que ha tenido que atender puntualmente para dar una solución a este problema


Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.