Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

28/11/2019    

El doble sentido de Ronda Este permitirá conectar el barrio San José y la carretera del Chorrico



Archivos adjuntos
Fuensanta Martínez Jiménez, concejala de Vía Pública y Obras Municipales

Fuensanta Martínez Jiménez, concejala de Vía Pública, Parques y Jardines

José de Haro, concejal de Hacienda y Contratación


Dentro de unos meses los vecinos podrán acceder directamente desde el barrio San José-Los Ángeles (en la zona de la empresa Arom.) hasta la carretera del Chorrico sin necesidad de transitar por el centro urbano. La junta de gobierno ha aprobado el  inicio de expediente de contratación de obras de seguridad vial, mejora de firme y señalización en Ronda Este, lo que permitirá habilitar el doble sentido de circulación en dicha vía.

Se trata de la segunda actuación, tras la que se llevó a cabo hace un año con cargoa los presupuestos participativos, según ha explicado la concejal de Obras Municipales, Fuensanta Martínez. Se ha aprobado el proyecto y un gasto por importe total de 237.208 euros. Los trabajos podrían iniciarse dentro de tres meses, en función de cómo se desarrolle el proceso de contratación . “Ahora mismo la dirección es desde El Chorrico hacia Arom, pero cuando concluyan los trabajos se mejorarán los acceso a la autovía y la seguridad peatonal”, ha indicado la edil socialista.

Martínez también ha informado que se ha iniciado otro expediente para la mejora de pavimentación y seguridad vial en Calle García Lorca, de la pedanía de Torrealta,  tras aprobarse  un gasto de 178.808 euros y el correspondiente pliego y proyecto. Se trata de una zona situada junto al colegio Nuestra Señora de los Remedios, donde se ha habilitado una plaza, zona verde y un espacio de ocio. Ahora se abrirá la calle para aparcamiento y se construirán aceras para concluir el proyecto, que también viene derivado de los presupuestos participativos.

Reconocimiento extrajudicial

A la espera de que el Ayuntamiento firme el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para financiar el servicio de transporte interurbano, el Ayuntamiento ha aprobado  un reconocimiento extrajudicial de crédito, por un importe de 259.847 euros. “Es una fórmula de pago que habilita la ley de Haciendas Locales para hacer frente a facturas de  servicios prestados por proveedores que no han seguido el procedimiento normal de generación del expediente”, ha explicado el concejal de Hacienda, José de Haro.

En junta de gobierno también se aprobó un expediente de ajuste por periodificación derivado de reconocimiento de obligaciones por gastos realizados en el ejercicio 2018, por un importe de 88.846.

Como suele ser habitual, por dicho órgano municipal también se aprobaron facturas del Ayuntamiento, por importe de 289.240 euros, y de la empresa de capital mixto, Sercomosa,  por importe de 419.782 euros.

OTROS ASUNTOS:

CONTRATACIÓN
   
    • Aprobación de adjudicación, por un importe de 7.078,50 euros a Manuel Soto Mayor Contreras de contrato menor para una actuación de un grupo vocal, el día 29 de diciembre, en Plaza de España, dentro del programa de Fiestas de Navidad.
   
    • Aprobación de inicio de expediente para la contratación de seguro de responsabilidad civil/patrimonial del Ayuntamiento de Molina de Segura. El presupuesto de licitación asciende a la suma de 66.000 euros, exento de IVA. Se aprueban también los pliegos. La adjudicación queda condiciona a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico de 2020.
 
    • Aprobación de certificación número 6 de las obras de dotación de servicios de saneamiento, agua potable y aguas de lluvia, en el recinto ferial municipal, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.
    • Aprobación de adjudicación a Lecisa Sixsigma Networks México SACV-UTE, por un importe de 13.400,26 euros, del contrato menor del servicio de infraestructura como “servicio cloud”, con recursos de almacenamiento, servidores virtuales y backup, por un periodo de 6 meses hasta la puesta en marcha del contrato Crisol-2 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
    • Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de grabación y retransmisión audiovisual de las sesiones de pleno y otras actividades y eventos del Ayuntamiento de Molina de Segura, incluyendo condiciones especiales de ejecución. Se propone a la empresa Pentaprixma Desing S.L.U. por un importe de 34.461,34 euros.
    • Aprobación de la adjudicación a la empresa Recursos Energéticos del Sureste S.L., por un importe de 38.156,01 euros, del contrato centralizado del suministro de combustible de calefacción para colegios.
    • Aprobación del inicio de expediente para el contrato administrativo especial para el servicio de bar-cantina situado en el Centro Social de la pedanía de Los Valientes, propiedad del Ayuntamiento de Molina de Segura, incorporando criterios de valoración de carácter medioambiental consistentes en utilización de productos procedentes de agricultura ecológica.
    •


PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    • Aprobación de convocatoria de subvenciones para concurso de ideas para la imagen del logotipo de los Presupuestos Participativos 2020. Se autoriza un gasto de 500 euros.

INDUSTRIA
    • Aprobación de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (ASECOM) por un importe de 5.000 euros.

ASESORIA JURÍDICA
    • Aprobación de 4 expediente sobre nombramiento de letrados representado los intereses municipales en otros tantos contenciosos administrativos relativos a la responsabilidad patrimonial.
    • Se informa de sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Murcia, sobre recuperación de oficio de finca.
    • Se informa de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, sobre entrada en domicilio.


BIENESTAR SOCIAL
    • Aprobación de convocatoria de subvenciones para proyectos de apoyo a personas refugiadas. Aprobación de un gasto de 30.000 euros.



Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.