Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

29/07/2019    

La tasa de delincuencia sigue bajando pese a repuntar los hurtos por descuidos



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Julia Fernández, concejala de Seguridad Ciudadana y Policía Local


Según los datos facilitados por el Cuerpo Nacional de Policía, continúa la tendencia descendente de las infracciones penales en Molina de Segura en el último año, con cifras que siguen por debajo de las media nacional y regional, en torno al 20% y 8% menos, respectivamente. Así lo destacó esta mañana la concejala de Seguridad Ciudadana, Julia Fernández Castro, tras la reunión mantenida por la junta local de Seguridad Ciudadana.

Fernández Castro ha precisado que, aunque en este mencionado periodo se han producido algunos picos de hechos delictivos, el trabajo conjunto de Policía Nacional y Policía Local, ha hecho posible que “los dos episodios de robos cometidos en urbanizaciones hayan concluido con la detención de los presuntos delincuentes que los habían cometido”.

La edil molinense ha mostrado también la preocupación existente en relación con los llamados “hurtos por descuido”, principalmente centrados en la sustracción de teléfonos móviles, y las estafas por Internet. En este sentido, la edil socialista ha avanzado que se están preparando campañas informativas y de concienciación entre la población de edad media, ya que entre menores y mayores este tipo de acciones se llevan a cabo periódicamente.

Por su parte, la alcaldesa, Esther Clavero, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha insistido en que el objetivo de la administración local es “trabajar por una mayor seguridad y un mayor sensación de seguridad”, algo que se consigue apostando, según apuntó, “por más medios materiales, como los vehículos presentados recientemente, y el incremento de los efectivos de la plantilla de la Policía Local con diez nuevos cabos. Este incremento también se hizo realidad el pasado mes de mayo la Policía Nacional con diez nuevos efectivos en Comisaría, y ahora en verano se han incorporado ocho agentes más en prácticas.

Otro de los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad ha sido la campaña de prevención de robos de fruta en el campo y la huerta, puesta en marcha el pasado mes de abril, y que se está desarrollando sin incidencias destacables. Esta campaña consiste en intensificar la vigilancia en las citadas zonas e inmediaciones a través de patrullas policiales todos los días y en todos los turnos de servicio.

La junta local de Seguridad también ha abordado el Plan de Seguridad de las Fiestas Patronales 2019, que se celebran en la localidad del 31 de agosto al 16 de septiembre. Este plan se estructura en tres grandes bloques: seguridad ciudadana, (con el 100% de las plantillas de Policía Local y Policía Nacional); dispositivo especial de tráfico, con cortes de calles y aparcamientos disuasorios; y campaña de información a la ciudadanía para medidas de autoprotección, especialmente de menores.

Una vez finalizada la Junta Local de Seguridad de Molina de Segura se celebró una reunión con alcaldes pedáneos y representantes de las entidades urbanísticas de la localidad en la que Clavero  y Fernández Castro informaron de los temas tratados.

Nueva Comisaría
Con respecto a las gestiones para construir una nueva comisaría de Policía Nacional, la regidora molinense ha subrayado que “se está a la espera de que haya nuevo gobierno”. La propuesta del Ayuntamiento es que la nueva sede policial se levante junto al futuro Palacio de Justicia en el terreno que el Ayuntamiento ha ofrecido en Cañada de las Eras. Mientras tanto, se ha aprobado un proyecto para ampliar y reformar las instalaciones actuales de la Comisaría situada en el barrio de Fátima.


Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.