Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Esto es un texto alternativo si no se muestra el objeto de Flash
Login
Password

Recordar clave

15/04/2019    

El Ayuntamiento se suma al Concurso Nacional de Cortos sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible



Archivos adjuntos
Esther Clavero Mira, alcaldesa de Molina de Segura

Mosiés Navarro, presidente de Coordinadora de ONGD Región de Murcia

Pedro Jesús Martínez, concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad


El Ayuntamiento de Molina es el único de la Región que se ha sumado a las entidades que colaboran con la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia (CONGD) en la organización del Concurso Nacional de Cortos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, CortODS, una iniciativa que también cuenta con la colaboración la Comunidad Autónoma, UNICEF Comité Autonómico de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena y la productora murciana Twin Freaks, entre otras entidades.

El presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo - CONGD de la Región de Murcia, Moisés Navarro Sánchez, ha explicado que a través de este concurso se pretende recoger, a través de pequeños vídeos en formato de cortos, “aquellas actitudes, iniciativas y acciones individuales o colectivas, que contribuyan de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos y visibilizar situaciones que denuncien el incumplimiento de alguno de estos objetivos”.

El concejal de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Pedro Jesús Martínez Baños, ha remarcado que el objetivo de esta iniciativa es que la Agenda 2030 y los ODS tengan más difusión entre la sociedad, que las personas conozcan en qué consisten, que se apropien de la Agenda y la hagan suya, y, además, que intenten dar soluciones para con el cumplimiento de los 17 ODS que plantea la agenda.

Los cortos tendrán que tener una duración máxima de 10 minutos e ir dirigidos a una de las dos temáticas que se plantean. Podrán participar jóvenes desde los 14 años. Las bases del concurso se pueden encontrar en la página web de la Coordinadora http://www.coordinadoraongdrm.org/.

La colaboración con la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia ha permitido establecer 3 categorías de premios (Nacional, Regional y Universitaria), dotadas cada una con 600 euros, y un premio especial de 300 euros, aportado por la Filmoteca Regional. La entrega de premios está prevista para el 24 de octubre en la la referida filmoteca.

El concurso está vigente desde el día 1 de abril hasta el día 31 de agosto. Posteriormente, el jurado decidirá las 3 mejores películas de cada categoría, las cuales se visualizarán durante el mes de septiembre y octubre en la Filmoteca Regional antes de cada película proyectada. 

Esta web ha sido realizada como una actuación del proyecto Molina Digital. Todos los derechos reservados.